Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

El campeón dominicano debutará ante Cuba en la Serie del Caribe 2017

Expandir imagen
El campeón dominicano debutará ante Cuba en la Serie del Caribe 2017
Juan Francisco Puello Herrera favorece que el evento se rote cada año.

CULIACÁN, México. La novena representativa de la República Dominicana debutará ante su similar de Cuba en la próxima edición de la Serie del Caribe, a jugarse en esta ciudad mexicana entre el 1 y 7 de febrero de 2017.

En la presentación oficial del evento celebrada la tarde de este viernes se confirmó que el formato del certamen será el mismo de las últimas tres ediciones.

Además de ser sede cada dos años, México pidió un cambio en el sistema de competencia, si bien los aztecas han sido los más beneficiados de la modificación más reciente que clasifica a los cuatro primeros a una semifinal y los ganadores disputan el título.

“Para esta próxima Serie del Caribe se queda con el mismo formato. Esto no es excusa para que se pueda analizar después, pero yo siempre lo he dicho a los periodistas, y lo decía Winston Llenas, que representa a la liga dominicana, en el sentido de que nos tomó tanto tiempo cambiar a este formato... dejémoslo caminar un poco a ve que sucede”, dijo Juan Francisco Puello Herrera a ESPNdeportes.com.

México propuso que el primer lugar avanzara directo al juego por el campeonato y que los lugares dos y tres pelearan el otro boleto a la final, quedando eliminados el cuarto y quinto lugar.

“No estamos cerrados a que en un futuro ese cambio de formato sea tomado en cuenta”, expresó Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe. México cuenta con estadios nuevos y la afición mexicana siempre ha respondido con llenos.

“Tenemos un problema agradable, que siempre vamos a tener a un México dispuesto, en los años 90 hubo problemas y se propuso que México fuera sede dos años consecutivos. Entendemos las razones que tiene la Liga Mexicana del Pacífico, para mi es un problema agradable, pero hay que entender que los otros países también quieren celebrar la serie.

Héctor Rivera, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, dijo que apoya la propuesta de México, pero que se tiene que estudiar muy bien como rotar al resto de los países.

‘’México puede contar con mi apoyo, yo lo que digo es que debemos apoyar el ciclo de los juegos, que nadie ceda su serie, Puerto Rico seguirá haciendo su serie, República Dominicana también, Venezuela también, pero un ciclo que está cerrado a cuatro años y porque creo en la expansión de la confederación, hay que pensarlo en 10, 11 años y allí insertar a México con más Series del Caribe’’, dijo Rivera.

TEMAS -