Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Clásico Mundial enfrenta dudas sobre su continuidad

Aparentemente razones económicas podrían hacerlo sucumbir

Expandir imagen
El Clásico Mundial enfrenta dudas sobre su continuidad
Tony Peña y Edwin Rodríguez, antes del Clásico Mundial que ganó Dominicana en 2013. (AP)

santo domingo. El del 2017 podría ser la última edición del Clásico Mundial de Béisbol. ¿La razón?, pues el dinero.

El periodista de ESPN Cristian Moreno tuiteó a las 9:26 de ayer que varias fuentes le han comentado sobre el Clásico Mundial de Béisbol que la edición de 2017 sería la final, “a menos que genere ganancias legítimas”.

Los rumores de que podría llegar a su fin han crecido . El sitio de Internet, Sports Yahoo, bajo la firma de Chris Cwik, también se hace eco de la información citando a Moreno, periodista de origen dominicano. La competición fue creada en parte para impulsar el béisbol que había sido retirado del programa olímpico después de las Olimpíadas de Atenas, 2004, pero otra vez vuelve para Japón 2020. El primer Clásico fue en el 2006.

Robinson Canó, Miguel Cabrera y Joey Voto, jugadores internacionales, han participado. Y eso es un breve ejemplo. Pero el talento no es el asunto aquí.

La mayor preocupación es si a la gente le preocupa el Clásico. El CMB puede atraer a una audiencia internacional, pero los aficionados de las Grandes Ligas pueden no tener el mismo interés. Si bien es una idea divertida, no hay un verdadero prestigio en ganar el evento, escribe CWik.

El interés ha variado en los Estados Unidos. A algunos aficionados les encanta ver a los equipos internacionales ir al CMB, mientras que otros sólo se preocupan si sus jugadores de fantasía (fantasy players) están participando.

Y puesto que no es un deporte olímpico, no hay una sensación abrumadora de patriotismo en torno al equipo de EEUU. La temporada regular de la MLB sigue siendo mucho más importante para la gente en los Estados Unidos.

TEMAS -