Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El dominicano Danny Salazar cede 1 hit en 8 innings; ganaron los Dodgers; Nelson Cruz de 5-4

Expandir imagen
El dominicano Danny Salazar cede 1 hit en 8 innings; ganaron los Dodgers; Nelson Cruz de 5-4
El dominicana Danny Salazar guió la victoria de los Indios de Cleveland en la jornada del viernes 31/07/15 (AP, TONY DEJAK)

OAKLAND, California.- — El dominicano Danny Salazar lanzó ocho innings con pelota de un hit, Michael Bourn dobló en la carrera que rompió el empate en el octavo y los Indios Cleveland sumaron su tercera victoria seguida el viernes al imponerse por 2-1 a los Atléticos de Oakland.

Lonnie Chisenhall bateó tres hits, robó una base y anotó la carrera que adelantó a los Indios, que antes de esta seguidilla positiva acumulaban ocho derrotas en 11 juegos.

Salazar (9-6) dio un boleto y ponchó a cuatro para poner fin a una mala racha personal de dos encuentros. Tiene un promedio de efectividad de 1.53 en sus cuatro últimas aperturas, que se prolongaron durante 29 innings y un tercio.

Cody Allen sacó los tres últimos outs para su 21er salvamento. El venezolano Edward Mújica (2-3) cargó con la derrota.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una anotada.

Walker, Cruz y Montero guían a Marineros sobre Mellizos

Taijuan Walker lanzó pelota de un hit en el primer juego completo de su carrera en 29 aperturas en Grandes Ligas, y el dominicano Nelson Cruz y el venezolano Jesús Montero pegaron cuadrangulares para llevar a los Marineros de Seattle el viernes a un triunfo de 6-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Walker (8-7), que concedió un jonrón al novato dominicano Miguel Sanó, empató la mayor cantidad de ponches de su carrera con 11 al ayudar a Seattle a salir de un bache de cuatro derrotas seguidas.

Cruz pegó cuatro hits, entre ellos su 27mo cuadrangular de la temporada, mientras que Montero añadió par de imparables y dos carreras producidas tras ser ascendido de Triple A, después de una serie de cambios de los Marineros antes del plazo del viernes para los cambios sin restricciones.

Tommy Milone (5-3) recibió cuatro carreras y 11 hits por Minnesota, que perdió por cuarta ocasión en cinco juegos.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-0 con anotada, y Cruz de 5-4 con anotada y dos producidas. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 5-1, y Montero de 4-2 con anotada y dos empujadas.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. Los dominicanos Sanó de 3-1 con anotada y remolcada, Eduardo Núñez de 3-0, Danny Santana de 1-0 y Jorge Polanco de 3-0.

Greinke y Dodgers ganan a Angelinos con ayuda de Guerrero

Zack Greinke ganó su quinta decisión consecutiva, Howie Kendrick bateó un jonrón en su primer partido contra su ex equipo y los Dodgers derrotaron a los Angelinos por 5-3 el viernes en la primera noche de la serie del Freeway.

El novato cubano Alex Guerrero pegó un cuadrangular de dos carreras en el cuarto inning para respaldar la labor de Greinke (10-2), que permitió dos carreras y cinco hits en ocho episodios. El ganador del premio AL Cy Young en 2009, que lidera las mayores con un promedio de efectividad de 1,41, rompió su mejor racha personal de entradas en blanco con 45 y dos tercios el pasado domingo en un partido sin decisión contra los Mets en Nueva York.

Greinke, que pasó los dos últimos meses de la temporada de 2012 al otro lado de la autopista, en Anaheim, antes de fichar por los Dodgers como agente libre, mejoró su registro en su estadio a 23-5.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Erick Aybar de 3-0. Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con una anotada y una impulsada; Yasmani Grandal de 4-3 con una anotada y una impulsada; Alex Guerrero de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-2.

En otros partidos del viernes

— Elvis Andrus y Adrián Beltré sacudieron jonrones para conducir a los Rangers a la victoria 6-3 sobre San Francisco, en la primera visita de los Gigantes desde que conquistaron la Serie Mundial de 2010 en Texas.

— Wellington Castillo y Jake Lamb batearon jonrones para abrir el 10mo inning, y los Diamondbacks de Arizona se impusieron a los Astros de Houston por 6-4 en su sexta victoria consecutiva, la mejor marca del equipo esta temporada.

— Mark Teixeira pegó jonrones desde ambos lados del plato por 14ta vez, bateó su 10mo grand slam y un vuelacercas de dos carreras con el que guió a los Yanquis de New York en su victoria del viernes por 13-6 sobre los Medias Blancas de Chicago.

— Matt Carpenter bateó un jonrón por tercera vez en dos juegos, Michael Wacha produjo siete buenos innings y los Cardenales de San Luis banquearon el viernes 7-0 a los Rockies de Colorado.

— Domonic Brown conectó un jonrón de dos carreras y Ryan Howard remolcó cuatro carreras para que los Filis de Filadelfia derrotasen el viernes 9-3 a los Bravos de Atlanta.

— El venezolano Wilmer Flores abrió el 12mo inning con un jonrón para darle a los Mets de Nueva York una victoria de 2-1 sobre los Nacionales de Washington el viernes en el primer encuentro de una serie crucial entre los dos mejores equipos de la División Este de la Liga Nacional.

— A.J. Ramos permitió un pasaporte de cuatro lanzamientos con casa llena que rompió el empate en el 11mo inning, Jedd Gyorko añadió un sencillo de dos carreras y los Padres de San Diego vencieron el viernes 8-3 a los Marlins de Miami.

— Adam Jones y Manny Machado pegaron jonrones y los Orioles de Baltimore se recuperaron de una desventaja de seis carreras para derrotar el viernes 8-7 a unos Tigres de Detroit diezmados por canjes.

— Josh Donaldson remolcó con sencillo a Troy Tulowitzki en el undécimo inning y los remozados Azulejos de Toronto remontaron para vencer el viernes 7-6 a los Reales de Kansas City, cuyo nuevo abridor Johnny Cueto no pudo salir con decisión.

— Andrew McCutchen conectó otro cuadrangular en el Great American Ball Park, y el bullpen reforzado de Pittsburgh lució inestable pero pudo salir adelante el viernes, en una victoria de 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

— Los Medias Rojas se quedaron con Mike Napoli el viernes al vencer el plazo para canjes, y unas horas después respondió con un jonrón de dos carreras encima del Monstruo Verde que le dio a Boston un triunfo de 7-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

— Jason Hammel ganó a Milwaukee por séptima decisión consecutiva en su primer triunfo en casi dos meses y Anthony Rizzo bateó un jonrón para guiar a los Cachorros de Chicago en su triunfo el viernes por 4-1 sobre unos reformados Cerveceros.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Nelson Cruz bateó de 5-4 el 31/07/15, incluyendo su jonrón 27 en la presente temporada (AP, DUANE BURLESON)
TEMAS -