Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ligas Menores
Ligas Menores

El dominicano Marcell Ozuna se esfuerza para volver con los Marlins a las Grandes Ligas

Expandir imagen
El dominicano Marcell Ozuna se esfuerza para volver con los Marlins a las Grandes Ligas
El dominicano Marcell Ozuna registra una buena labor en la liga menor de los Marlins (FUENTE EXTERNA)

MIAMI.-- A los Marlins les ha costado anotar carreras, y un jugador que fue segundo en jonrones del equipo en el 2014 se mantiene en las ligas menores. Por lo que uno de los temas que está tomando fuerza en la organización es - ¿Cuándo llamarán al dominicano Marcell Ozuna de vuelta a las Mayores.

Ozuna, quien conectó 23 cuadrangulares e impulsó 85 carreras hace un año, fue enviado a Triple A New Orleans el 5 de julio, luego de irse de 36-1 con 14 ponches.

Los Marlins continúan monitoreando lo hecho por el dominicano de 24 años de edad, quien ocupó el jardín central en el Día Inaugural. Ozuna ha estado encendido en New Orleans, con una línea ofensiva de .321/.368/.568 con cuatro jonrones, ocho dobles y nueve empujadas en 22 juegos.

“Definitivamente ha progresado”, dijo el presidente de Operaciones de Béisbol de los Marlins, Michael Hill. “Todos los días observamos videos de él”.

Con los Marlins batallando para ganar partidos a nivel de Grandes Ligas, ¿por qué no traer a Ozuna de regreso?

“Lo que le dijimos es que cuando suba, no queremos bajarlo nuevamente”, aclaró Hill. “Hay ajustes que tiene que hacer, en su mecánica, en su swing. El muchacho está progresando allá”.

El 2015 ha sido una temporada complicada para Ozuna, quien batea para .249/.301/.337 con cuatro jonrones y 26 carreras impulsadas.

“Esperamos verlo pronto de regreso, pero hasta este momento no creo que esté listo para volver y ayudarnos, en cuanto sepamos que está listo, volverá para quedarse”, expresó Hill.

Otro asunto de importancia con Ozuna es el tiempo de servicio en Grandes Ligas. El jardinero tiene dos años y 73 días. Para calificar como Súper 2 y ser elegible para el arbitraje en 2016, tiene que acumular los dos años y 130 días.

Si Ozuna vuelve antes del 8 de agosto, podría llegar al arbitraje el año que viene. Si es llamado luego de esa fecha, no será elegible para el arbitraje hasta el 2017.

De todos modos, Ozuna no será agente libre hasta el 2020.

Así que cualquier tema con respecto al tiempo de servicio no impactará con las temporadas que el equipo mantenga control sobre el dominicano sin tener que firmar un contrato multianual con el equipo. Los Marlins platicaron con Ozuna y con su agente, Scott Boras, en la temporada muerta acerca de un contrato a largo plazo. Pero las conversaciones no llegaron muy lejos.

“La decisión de tenerlo en ligas menores no tiene nada que ver con el tiempo de servicio”, aseguró Hill. “Tiene que ver con su desempeño como bateador, ser el bateador que sabemos que puede llegar a ser. El Marcell Ozuna que abrió la temporada batalló en la caja de bateo. Creo que él sabe y entiende eso. Estamos tratando de que llegue a un punto mental y físicamente satisfactorio”.

Compartir

TEMAS -