Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tigres del Licey
Tigres del Licey

El Escogido apabulla a las Estrellas y se queda solo en la segunda posición

Expandir imagen
El Escogido apabulla a las Estrellas y se queda solo en la segunda posición
Fue la mayor cantidad de carreras fabricadas por los Leones en un partido esta postemporada. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Michael Roth lanzó cinco entradas de dos hits y Leury García disparó tres de los 13 incogibles de los Leones con dos vueltas impulsadas en la aplastante victoria del Escogido 11-2 sobre las Estrellas Orientales, en el parque Quisqueya-Juan Marichal.

El triunfo frenó una cadena de cuatro reveses y permitió a los escarlatas quedarse solos en la segunda posición del Round Robin con 4-4. Los elefantes (3-5) vieron cortada su racha de tres victorias y bajaron al tercer lugar.

García además anotó dos vueltas. Wilkin Castillo disparó un par de imparables, anotó dos veces y produjo dos vueltas, mientras que Lew Ford también llevó dos rayas al plato.

La victoria fue para Roth (1-0) y el revés para Evan MacLane (0-1), quien apenas permaneció dos entradas en el montículo donde aceptó cuatro hits y dos vueltas.

El Escogido abrió la pizarra en el segundo luego de que Mark Minicozzi y Wilkin Castillo batearan sencillos al jardín derecho y Leury García conectará doblete productor de dos.

En el tercero rojo, Carlos Peguero recibió boleto, Moisés Sierra golpeado y Esteban Germán disparó sencillo remolcador de una. Sierra anotó aprovechando un passed ball del receptor verde Alberto Rosario.

Los melenudos anotaron otra en el cuarto. García y Ali Castillo negociaron boleto, un lanzamiento salvaje de Manuel Soliman movió los corredores y Lew Ford produjo la vuelta con rodado a segunda.

En el quinto felino, Moisés Sierra fue golpeado, Germán pegó hit al central, Castillo sacó elevado al derecho que Jordany Valdespín dejó caer y anotaron dos vueltas, Castillo pegó sencillo y Ford ligó inatrapable productor.

Un jonrón de Aneury Tavárez con Valdespín a bordo produjo las dos vueltas verdes en el sexto.

Los dueños de casa remataron en el octavo al combinar hit de Eury Pérez que le permitió llegar a segunda, Ramón Santiago también bateó por terreno de nadie, Minicozzi sacó rodado por el campo corto que produjo una carrera y Castillo bateó imparable que remolcó otra.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, fanático verde, estuvo en el estadio.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -