Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Águilas Cibaeñas
Águilas Cibaeñas

El Escogido deja en el terreno a las Águilas y las aleja más de la clasificación

Expandir imagen
El Escogido deja en el terreno a las Águilas y las aleja más de la clasificación
Jonathan Villar llega quieto a la intermedia mientras Taylor Motter trata de ponerlo fuera. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido celebraron la noche de David Ortiz con una remontada en la novena entrada para dejar en el terreno a las Águilas Cibaeñas con un triunfo 5-4, el martes.

Los escarlatas llegaron al capítulo final debajo en el marcador por la mínima (4-3), pero Taylor Motter bateó cuadrangular abriendo la entrada contra Tony Peña hijo (TJ), que igualó las acciones y desató la euforia en el Quisqueya. Eury Pérez le siguió con rodado al campo corto que Jonathan Villar pifió, avanzó a segunda con toque de Alex Valdez y anotó con sencillo al derecho de Joey Rickard para concluir el choque. El sexto triunfo en siete partidos contra las Águilas de los rojos (18-18) los dejó en tercer lugar con medio juego de ventaja sobre los Toros (17-18).

En cambio, la tropa dirigida por Miguel Tejada cayó a tres partidos y medio del clasificatorio cuarto puesto, ahora con 13-21. A las Águilas les falló el bateo oportuno como demuestran los 10 hombres dejados en las bases e irse de 14-3 con corredores en posición de anotar.

El triunfo fue para Jorge Sosa (1-1, 2.89) y el revés para Peña (1-2, 3.00), que además se apuntó la segunda pérdida de rescatar.

Las Águilas abrieron la pizarra en el primero cuando José Constanza sacó elevado al jardín derecho que Jimmy Paredes no pudo atrapar y llegó hasta la tercera base. Rafael Ynoa bateó hit productor al lanzador y luego anotó con imparable de Wilín Rosario.

El ataque amarillo volvió en el segundo cuando Villar abrió con triple al central, Danny Richar fue transferido lo que sacó del montículo a Rainy Lara. Subió a lanzar Yunior Noboa, que fue recibido con incogible remolcador de Danny Santana.

Las Cuyayas aumentaron más la ventaja en el cuarto. Villar abrió con piconazo al lanzador que le permitió llegar a salvo, se robó la segunda, avanzó a tercera por error en tiro del receptor y anotó con elevado de sacrificio de Constanza.

Los melenudos descontaron al cierre del cuarto después de dos outs. Patrick Kivlehan pegó hit por el campo corto, Jorge Polanco logró triple productor y Rocky Gale inatrapable al derecho que remolcó la segunda vuelta. En el octavo se acercaron por la mínima con cuadrangular solitario de Kivlehan.

La novena cibaeña pudo sentenciar el choque en el noveno cuando llenó las bases, pero Wilín Rosario se ponchó. En la séptima entrada se realizó un homenaje a David Ortiz, quien jugará entre 1994 y 2003 con el conjunto rojo. El reconocimiento fue por haber arribado a los 500 jonrones en las Grandes Ligas y su destacada trayectoria.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -