Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tigres del Licey
Tigres del Licey

El Licey remonta para debutar con triunfo sobre el Escogido

Expandir imagen
El Licey remonta para debutar con triunfo sobre el Escogido
Diory Hernández pone out en tercera a Daniel Palka en el partido inaugural de ambas novenas. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Las garras de los Tigres del Licey fue más poderosa que la del Rey de la Selva en la apertura del campeonato otoño-invernal 2016-2017 para ambas fieras. Una base por bolas con las bases llenas otorgada por el relevista Edward Paredes rompió un empate a tres la madrugada de este sábado para el triunfo azul 4-3.

Los rojos picaron delante en el primero cuando, con dos outs, Lew Ford disparó hit al jardín derecho, avanzó hasta tercera con imparable de Daniel Palka y anotó con rodado que sacó Tommy Joseph al campo corto, que Willy Adames pifió.

Los melenudos aumentaron la ventaja en el segundo. Alex Valdez sacó rodado a segunda que Anderson Hernández no pudo dominar, Rafael Devers le siguió con sencillo al derecho, Wilkin Castillo sacó rodado a la intermedia que remolcó la segunda y Pedro López sacudió inatrapable remolcador detrás de tercera para el 3-0.

Pero los azules igualaron las acciones en el cuarto. Jorge Bonifacio pegó imparable por el campo corto, José Marmolejos le siguió con otro por el lanzador, Rymer Liriano se ponchó, Tony Cruz remolcó una vuelta con hit al central, Andrew Aplin falló con elevado de foul. Luis de la Cruz reemplazó a Chris Jones y Willy Adames lo recibió con sencillo remolcador de dos antes de que Anderson Hernández cerrara la entrada con roletazo por tercera.

Entonces el partido se detuvo por lluvia a las 9:30 de la noche y no fue sino a las 11:16 que se pudo reanudar. Cuatro relevistas azules (Tommy Shirley, Eduard Santos, Jenrry Mejía, Rafael Soriano y Jairo Asencio) neutralizó los bates rojos por espacio de cuatro entradas.

Al cierre del séptimo añil, Anderson Hernández recibió transferencia de Miguel Rosario, Diory Hernández bateó sencillo al derecho; subió a lanzar Edward Paredes, que de inmediato ponchó a Juan Francisco, Jorge Bonifacio bateó imparable detrás de tercera para llenar las bases, José Marmolejo fue ponchado, pero Rymer Liriano recibió base que llevó la vuelta del desempate al plato.

Bonifacio disparó tres imparables y Adames produjo dos vueltas para ser los más sobresalientes a la ofensiva de los dirigidos por Pat Kelly. El veterano Lew Ford disparó dos hits para encabezar a los actuales campeones.

El triunfo fue para Mejía (1-0), el revés para Miguel Rosario (0-1) y el rescate para Asencio (1).

Expandir imagen
Infografía
El público asistió de forma masiva al primer choque en la capital. (MARTÍN CASTRO)
TEMAS -