Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Béisbol del Caribe
Béisbol del Caribe

El Zulia despierta y recupera el 1er puesto en Venezuela

Expandir imagen
El Zulia despierta y recupera el 1er puesto en Venezuela
El zurdo dominicano Kelvin De la Cruz tiró cinco sólidas entradas en la victoria su equipo Tiburones de La Guaira sobre Caribes de Anzoátegui en el béisbol de Venezuela. (FE/LVBP)

VENEZUELA. En un juego recortado a seis entradas por el mal tiempo, las Águilas del Zulia se impusieron el jueves por 7-4 a los Bravos de Margarita para terminar con una racha de siete derrotas consecutivas y retomar el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

José Pirela conectó un cuadrangular solitario, Wilson García bateó de 3-2 con una carrera producida, mientras que Guivanny Urshela y Trayvon Robinson añadieron sendos sencillos remolcadores para encabezar el ataque de las Águilas.

Carlos Hernández (1-0) permitió cinco imparables y dos carreras en cuatro entradas para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Wander Beras (1-1), tras tolerar tres hits y cinco anotaciones en dos innings y dos tercios.

En Puerto La Cruz, Kelvin De La Cruz cumplió una sólida apertura para guiar a los Tiburones de La Guaira a un triunfo por 4-1 sobre los Caribes de Anzoátegui.

De La Cruz (1-1) apenas fue tocado con un imparable durante cinco entradas en blanco y se acreditó la victoria. La derrota fue para Emerson Martínez (2-4), tras permitir dos hits y tres carreras en dos entradas y un tercio.

A la ofensiva se destacó Christian Marrero de 4-3 con un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas, y Alberto González, con un sencillo remolcador de una más.

En Barquisimeto, los Tigres de Aragua atacaron con cinco carreras en la parte alta de la décima entrada para derrotar por 8-3 a los Cardenales de Lara.

Daniel Álvarez conectó de 5-2 con un cuadrangular, dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Hernán Pérez apiló tres indiscutibles con dos remolcadas y dos anotadas.

Daniel Hurtado (5-0), lanzó dos tercios de inning sin permitir libertades para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Jesús Parra (0-1), castigado con dos hits y tres carreras en una entrada y un tercio.

En Caracas, el duelo programado entre los Navegantes del Magallanes y los locales Leones fue suspendido por lluvia.

El Zulia (25-19) es el nuevo líder, seguido por Cardenales (25-20), Margarita (24-20), Tiburones (22-20), Caribes (21-23), Tigres (19-21), Navegantes (18-23) y Leones (16-24).

Este viernes Margarita visita a Tiburones, Cardenales a Tigres, Leones al Zulia y Navegantes a Caribes.

Expandir imagen
Infografía
Los jugadores de las Estrellas Orientales celebran la victoria sobre los Leones del Escogido en el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana. (FE/ESTRELLAS ORIENTALES)

Gigantes y Estrellas ganan en la República Dominicana

Los Gigantes del Cibao desataron una ofensiva de 21 indiscutibles en ruta a una victoria por 11-6 sobre los Tigres del Licey, con la que ratificaron su liderato en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Wilmer Difo conectó de 6-4 con tres carreras producidas y dos anotadas, Garabez Rosa aportó también cuatro imparables con una impulsada, Cam Perkins añadió un cuadrangular y tres carreras empujadas y Melvin Mercedes colaboró con un sencillo remolcador de dos más.

Terry Doyle (3-2) se llevó la victoria con una labor de cinco entradas de apenas dos imparables y una carrera. César Valdez (1-4) sufrió el descalabro, castigado con ocho indiscutibles y tres carreras en dos entradas y un tercio.

En San Pedro de Macorís, Junior Lake sacudió un sencillo remolcador en la séptima entrada, para deshacer el empate y llevar a las Estrellas Orientales a una victoria por 4-3 sobre los Leones del Escogido.

Jason Krizan y Junior Lake, conectaron dos imparables cada uno y aportaron sendas producidas.

La victoria fue al registro del relevista Tyler Kinley (2-0) con una entrada en blanco, mientras que Enny Romero (2-1) cargó con la derrota luego de permitir dos hits y la carrera de la diferencia en un episodio.

Los Gigantes (19-11) se mantienen en el liderato, seguidos por Tigres (16-15), Escogido (15-15), Estrellas (15-16), Águilas (15-17), y Toros (13-19).

Este viernes Tigres visitan a Leones, Águilas a Gigantes y Toros a Estrellas.

Los Cangrejeros derrotaron a los Gigantes de Carolina en Puerto Rico

Juan Silva conectó un cuadrangular en la parte alta de la novena entrada, y los Cangrejeros de Santurce derrotaron 1-0 a los Gigantes de Carolina para llegar a cinco victorias consecutivas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Jon Velázquez (2-1) lanzó dos tercios de entrada sin permitir libertades y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria, mientras que Corey Black lanzó un capítulo en blanco para llegar a nueve rescates. La derrota fue al registro de Juan Caballero (1-3), tras tolerar la única carrera del juego en una entrada.

En Mayagüez, los Indios contaron con una sólida apertura de Jonathan Sánchez y desataron una ofensiva de 15 imparables para destrozar por 13-0 a los Criollos de Caguas.

Sánchez (2-1) lanzó cinco entradas y dos tercios de apenas un imparable con cinco abanicados, para llevarse la victoria. La derrota fue para José De La Torre (0-2), tras permitir nueve indiscutibles y nueve carreras en cinco episodios.

Luke Tendler conectó de 5-2 con dos carreras producidas, Carlos Corporán pegó también dos indiscutibles con dos remolcadas y dos anotadas, y Henry Ramos bateó de 5-2 con un doble, dos carreras empujadas y dos anotadas.

Santurce (16-5) se mantiene en el liderato, seguido de Mayagüez (13-8), Caguas (11-10), Carolina (10-15) y Aguadilla (5-17).

Este viernes Caguas visita a Aguadilla y Mayagüez a Santurce.

TEMAS -