Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

En Wrigley, los Cachorros y Arrieta reciben a los Cardenales

San Luis apela al efectivo Michael Wacha

Expandir imagen
En Wrigley, los Cachorros y Arrieta reciben a los Cardenales
El pitcher de los Cachorros, Jake Arrieta, sale del terreno durante un partido de la serie regular. (AP PHOTO/NAM Y. HUH)

CHICAGO. Jake Arrieta salió al terreno con una camiseta sin mangas y con el logo “WE ARE GOOD” (SOMOS BUENOS) al frente. Se había preparado un emparedado que se comió mientras pasaba el rato con sus compañeros.

El barbudo as de los Cachorros de Chicago estaba tranquilo el domingo, previo al tercer juego de una serie divisional de la Liga Nacional empatada. También se presenta como el principal reto para los Cardenales de San Luis, que se declararon listos para el primer juego de postemporada en Wrigley Field en siete años.

“Nos ha tocado enfrentar a varios equipos y a varios pitchers antes quienes todos nos descartaban, que no podrás hacer esto o aquello, y creo que este equipo ha respondido bien en el pasado”, señaló el manager de los Cardenales Mike Matheny.

Ese pasado incluye un par de victorias ante Clayton Kershaw en los playoffs del año pasado. También un triunfo contra Arrieta en mayo, pero ese fue mucho antes que iniciara de uno de las rachas más dominantes en la historia.

Remontándose a una blanqueada de cuatro hits ante Minnesota el 21 de junio, Arrieta tiene foja de 17-1 y efectividad de 0.81 en sus últimas 21 aperturas. Su racha incluye un juego sin hits contra los Dodgers de Los Angeles, campeones del Oeste de la Liga Nacional, y pelota de cinco hits sin tolerar carreras en Pittsburgh en el juego de wildcards el pasado miércoles.

“He pasado por mucho en mi carrera, y los fracasos que tuve me permiten valorar los momentos exitosos”, declaró Arrieta, quien parecía tener un pie fuera del béisbol al ser canjeado de Baltimore a Chicago en julio de 2013.

La recta de Arrieta roza las 95 millas por hora, pero su mejor pitcheo es un devastador sliders que puede lanzar como una recta cortada, provocando flojos swings. Acumuló 236 ponches en 229 innings este año.

Con cada excelente apertura, la confianza de Arrieta crece.

Por supuesto, todos decían lo mismo sobre Kershaw cuando fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ganó su tercer Cy Young el año pasado. Pero perdió en sus dos salidas de postemporada contra San Luis.

Luego de caer en la serie de campeonato, los Cardenales lideraron las mayores con 100 triunfos.

“El escenario es bastante similar al del año pasado”, dijo el tercera base de los Cardenales Matt Carpenter, quien fue compañero de Arrieta en la universidad y lo invitó a su boda. “Kershaw estaba teniendo una temporada histórica. Nadie creyó que podíamos ganarle. Encontramos la manera de raspar. Ya veremos si podremos hacerlo contra Jake”.

San Luis necesita que su abridor Michael Wacha pueda lanzar de igual a igual con Arrieta, quien no ha perdido en casa desde el 25 de julio.

Wacha, el Más Valioso de la serie de campeonato de 2013 como novato, lideró a los Cardenales con 17 victorias, pero tuvo efectividad de 7.88 en cinco aperturas en septiembre.

La última vez que Wacha subió a un montículo en los playoffs, toleró el jonrón de Travis Ishikawa para sentenciar el quinto juego de la serie de campeonato de la Nacional en San Francisco.

“Estoy entusiasmado con este oportunidad este año, siendo parte de este equipo increíble, confiando en lo que podremos hacer este postemporada”, dijo Wacha.

TEMAS -