Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Entrenamientos de equipos reflejan inicio del béisbol dominicano

Expandir imagen
Entrenamientos de equipos reflejan inicio del béisbol dominicano
Lanzadores y receptores de los Tigres del Licey están convocados en el primer grupo de entrenamientos este lunes en Boca Chica. (LICEY)

SANTO DOMINGO. Con la apertura de los campos de entrenamientos de los Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales arranca el torneo de béisbol otoño-invernal correspondiente a la temporada 2016-17, que este año sirve de escenario para reconocer con su dedicatoria al doctor Alejandro –Don Chito- Asmar Sánchez.

Boca Chica recibirá en Baseball City a los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido y Estrellas Orientales mientras que las Águilas Cibaeñas lo harán en el parque Cibao de Santiago.

Los Toros del Este con sede en La Romana anuncian para el miércoles 28 el inicio de sus entrenamientos en esa ciudad. Los Gigantes del Cibao lo harán el lunes 3 de octubre, el conjunto que inicia más tarde, bajo la dirección su dirigente Bobby Dickerson en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Faltan 24 días para la celebración del primer partido del evento que será el jueves 20 de octubre que será los Gigantes del Cibao visitando a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago a las 7:30 de la noche, dando apertura oficial al certamen. Al día siguiente, viernes 21 se miden en Santo Domingo los externos rivales, los Leones de Escogido visitando a los Tigres Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal; Águilas Cibaeñas con los Gigantes del Cibao en el Julián Javier y las Estrellas Orientales en La Romana (Francisco Micheli), contra los Toros del Este, todos a las 7:30 de la noche.

Expandir imagen
Infografía
Junior Noboa (derecha), junto al presidente de los Tigres del Licey Miguel Angel Fernández. (LICEY)

Los Tigres del Licey van a Boca Chica

La preparación de los felinos será en el complejo “Baseball City” en Boca Chica, a partir de las 9:30 de la mañana. Para la fecha están convocados receptores y lanzadores, con quienes se trabajará durante toda la primera semana.

Los demás jugadores de posición, (infielders y jardineros), deberán reportarse el lunes 3 de octubre, para unirse a lanzadores y receptores.

Su gerente general, Junior Noboa afirmó que cuenta con la presencia en los entrenamientos de un grupo de peloteros latinos “todos con oportunidad de hacer el equipo que buscará el campeonato a partir del 21 de octubre”.

“Tenemos buen material para las tres etapas del béisbol invernal criollo” afirmó Noboa quien señaló además que “los Tigres del Licey es un conjunto de místicas, donde actuamos en una misma dirección con un propósito que refleja el sentir de la mayoría”.

Expandir imagen
Infografía
Los Leones del Escogido convocaron a sus jugadores para el inicio de los entrenamientos en Boca Chica. (FUENTE EXTERNA)

Leones del Escogido en Boca Chica

Los terrenos de Arizona Diamondbacks en complejo Baseball City en Boca Chica, recibirá a los Leones del Escogido para el inicio de sus entrenamientos a las 9:30 de la mañana.

Todos los peloteros del club fueron convocados a las prácticas por el gerente general Moisés Alou, incluyendo a los 27 jugadores elegidos en el pasado sorteo de novatos.

Las prácticas serán comandadas por José Leger, asistente del dirigente del mánager Luis Rojas, quien se encuentra con los Mets de Nueva York en Grandes Ligas como coach invitado del club tras su excelente trabajo con la sucursal de Clase A Avanzada St. Lucie Mets.

Junto a Leger estarán el coach de bateo Denio González y el de pitcheo Mark Brewer, así como con el resto del cuerpo técnico integrado por: Felipe Rojas Jr., Sergio Méndez, Israel Alcántara, Lilian Castro, José Paniagua, Jorge Merán, Dennis Brito, Renny Pérez y Alvin Alcántara.

Expandir imagen
Infografía
Las Estrellas Orientales entrenarán en Boca Chica, Santo Domingo Este. (EO)

Estrellas Orientales

Las Estrellas Orientales harán sus entrenamientos en el complejo de los Cachorros de Chicago, en Boca Chica.

Todos sus jugadores han sido convocados para los entrenamientos que inician a las 9:00 de la mañana, bajo la supervisión de su dirigente el nativo Audo Vicente.

Su gerente general, José Serra ponderó el material nativo que está convocado a los entrenamientos y aseguró que el pasado draft “tuvimos excelente reclutamiento”, de cara el venidero torneo.

Entre los invitados a los entrenamientos figuran los 25 peloteros adquiridos en el pasado draft de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol.

Expandir imagen
Infografía
Manny Ramírez estará desde el primer día en los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas. (AC)

Las Águilas Cibaeñas

El conjunto sede de la ciudad de Santiago comenzará este lunes con lanzadores y receptores, convocados para las 10:00 de la mañana en el estadio Cibao de esa ciudad.

Un total de 117 jugadores estarán en la fase de preparatoria del conjunto. Su mánager Félix Fermín no estará el inicio de los entrenamientos. El cuerpo técnico que estará junto a Fermín lo compone Luis Polonia como coach de bateo, Omar Ramírez en la banca, David Rosario en pitcheo, Guady Jabalera, dirigirá el tránsito en tercera y Junior Fermín por la primera base.

Completan el listado de los instructores, Bernie Castro, asistente de bateo; Fernando Hernández coach de bullpen con Wilton Veras como asistente, quienes además serán auxiliados por Alex Taveras, Gustavo Llenas, Luis Polonia Jr. y Andrés (Mendito) López.

Manny Ramírez, Rafael Furcal y Miguel Tejada son figuras de atracción del béisbol, que están convocados como “invitados”, a la preparación del conjunto.

TEMAS -