Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelotero Estrella
Pelotero Estrella

Escogen a Tommy Pham como Pelotero Estrella de la Semana

Expandir imagen
 Escogen a Tommy Pham como Pelotero Estrella de la Semana

El estadounidense Tommy Pham resultó ganador, al conseguir 35 votos para el trayectocomprendido entre el dos y nueve de enero.

SANTO DOMINGO. El jardinero estadounidense Tommy Pham fue escogido este martes 10 de enero como Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), que organiza la empresa Producciones Apolo.

Pham, de los Leones del Escogido, resultó ganador con amplio margen al conseguir 35 votos para el trayecto comprendido entre el dos y nueve de enero, la décima segunda semana de competencia del torneo que está dedicado a Alejandro Asmar Sánchez “Chito”. Josh Judy (Águilas) logró 14 papeletas y su compañero José Ureña capturó 10.

La premiación celebra este año su temporada 40 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló y Orange Dominicana.

En ocho partidos que vio acción, Pham bateó para .370 producto de 10 imparables en 27 visitas al plato, entre ellos dos cuadrangulares, un doble, remolcó ocho carreras, anotó cuatro, su porcentaje de embasarse fue de .400, su slugging alcanzó los .630 y su OPS los 1.030.

Fue el segundo jugador del Escogido seleccionado durante el torneo luego de Rubén Sosa, tomado en la décima semana.

El jurado, integrado por comunicadores que cubren las incidencias del torneo tanto desde el país como del exterior, tuvo 10 jugadores de posición y 12 lanzadores para tomar el más destacado.

Andrés van der Horst, presidente de Apolo, informó que Pham será premiado el próximo viernes previo al partido entre Gigantes y Leones en el parque Quisqueya.

Van der Horst agradeció a los patrocinadores, comunicadores, peloteros y directivos por el apoyo brindado a la más vieja premiación del circuito. Informó que la premiación final tendrá lugar este próximo viernes 13 de enero de 2017 en el Club Naco a partir de las 12:00 del mediodía.

Premian a Almonte

Zoilo Almonte recibió el premio como el mejor de la décima primera, jugada entre el 27 y 30 de diciembre.

Al toletero aguilucho se le entregó una placa de reconocimiento y artículos de los patrocinadores de manos de Van der Horst y Milagros García, fundadora del Pelotero Estrella de la Semana.

Almonte, único que ha sido seleccionado en dos ocasiones en la actual campaña, agradeció las distinciones tanto a los cronistas por votar por él como a sus compañeros jugadores y directivos en las Águilas por el respaldo que les han brindado.

Expandir imagen
Infografía
Zoilo Almonte recibe la placa que lo acredita como Pelotero Estrella de la Semana de manos de Milagros García. Figuran en la foto de izquierda a derecha, Mario Emilio Guerrero, Andrés van der Horst y José Luis Rosario. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -