Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leones del Escogido
Leones del Escogido

Escogido es el primer equipo internacional en asociarse con el Hospital for Special Surgery

Expandir imagen
Escogido es el primer equipo  internacional en asociarse con el Hospital for Special Surgery
Eduardo Najri, mientras se dirigía a los presentes.

SANTO DOMINGO.- Escogido Baseball Club y el Hospital For Special Surgery (HSS) se complacen en anunciar un convenio médico entre ambas instituciones mediante el cual el referido centro de atención se convierte en el hospital oficial del equipo escarlata.

A través de este acuerdo, los jugadores del Escogido tendrán acceso a los servicios premium que ofrece el HSS en materia de rehabilitación y ortopedia. El doctor David Altchek, cirujano ortopedista en el HSS, será el especialista del combinado capitalino.

“Nuestros jugadores son nuestro activo más apreciado”, dijo José Miguel Bonetti, Vicepresidente Ejecutivo del Escogido. “Sin duda alguna que asegurar su salud y bienestar era un deber para el Escogido. Hoy anunciamos con mucha satisfacción el apoyo y respaldo del Hospital For Special Surgery, líder mundial en ortopedia y rehabilitación”.

“Estamos muy emocionados de anunciar este acuerdo”, expresó Eduardo Najri, Tesorero Ejecutivo del Escogido. “No solamente porque el HSS es el hospital líder en ortopedia a nivel mundial, sino porque además dará a nuestros jugadores y a sus respectivas organizaciones la tranquilidad de que estarán en las mejores manos posibles, en las del Dr. Altchek”.

“Esta asociación con el Escogido es ideal, puesto que la República Dominicana es el país con la mayor producción internacional de jugadores para el béisbol de las Grandes Ligas”, manifestó el doctor Altcheck. “Los médicos del HSS tienen una larga tradición tratando a jugadores profesionales de béisbol y están comprometidos a brindar un continuo cuidado a estos atletas”.

El doctor David Altchek es un especialista en Cirugía Ortopédica mundialmente reconocido por realizar exitosos procedimientos para reparar lesiones del codo, rodilla y pies. Actualmente, es cirujano y Co-Director Emérito del Servicio de Hombros y Medicina Deportiva del Hospital For Special Surgery. Además, es el director médico de los Mets de New York y consultor para la NBA.

“Es un honor ser seleccionado como el hospital oficial del Escogido”, dijo Louis A. Shapiro, Presidente y Director Ejecutivo del HSS. “Servimos a miles de pacientes alrededor del mundo que están buscando el mejor tratamiento ortopédico y reumatológico. Con este acuerdo, el Escogido ha mostrado un gran compromiso al proveer a sus jugadores el mejor cuidado médico. Estamos orgullosos de jugar un papel importante ayudando a mantener una larga y saludable carrera a estos atletas de élite”.

Esta alianza convierte al Escogido en el primer equipo deportivo fuera de los Estados Unidos que se asocia con el HSS.

Actualmente, el hospital brinda sus servicios a jugadores de la selección nacional de baloncesto masculino de los Estados Unidos, la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Brooklyn Nets (NBA), New York Giants (NFL), New York Knicks (NBA), New York Liberty (WNBA), New York Mets (MLB) y New York Red Bulls (MLS), entre otros.

El HSS es también el primer centro médico nacional designado como Red Médica Nacional del Comité Olímpico de los Estados Unidos.

Fundado en 1863 el Hospital de Cirugías Especiales es el líder mundial en Ortopedia, Reumatología y Rehabilitación. El hospital esta posicionado en el puesto número uno en ortopedia, en el número tres en reumatología, y número siete en geriatría por el reporte de calificación US News & World Report (2015-2016).

Es el primer hospital en el estado de New York en recibir por tres años consecutivos el reconocimiento Magnet a la Excelencia en servicios de Enfermería, por el centro de Credencialización de las Enfermeras Americanas.

TEMAS -