Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Béisbol

Escogido y Santurce, iguales en el décimo

César Valdez lanzó siete entradas de sólo tres hits y ponchó seis bateadores

Expandir imagen
Escogido y Santurce, iguales en el décimo
Jimmy Paredes es felicitado tras conectar jonrón solitario. (EFE)

SANTO DOMINGO. Los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce y los Leones del Escogido igualaban a una carrera, tras jugarse las primeras nueve entradas del partido de cierre de la jornada de ayer de la Serie del Caribe.

El abridor quisqueyano César Valdez limitó los bates boricuas a tres imparables en siete entradas de seis ponches.

Valdez, que logró cinco aperturas de seis capítulos en la campaña para el Licey, ponchó seis hombres y no toleró base. Joel Peralta lanzó el octavo.

En el quinto, Jimmy Paredes aprovechó un lanzamiento que se quedó alto para enviar la pelota sobre la pared del jardín izquierdo y abrir el marcador.

Los de la Isla del Encanto coquetearon con el empate en el séptimo. El veloz dominicano Rubén Sosa, que refuerza en la liga puertorriqueña, abrió con sencillo por la intermedia, Ozzie Martínez falló dos intentos de toques para mover el corredor, y al tercer lanzamiento optó por sorprender con un swing lento, pero falló al sacar elevado detrás de primera. Valdez apagó la amenaza con ponches a Neftalí Soto y Kennys Vargas.

Los criollos llenaron las bases en el noveno con un out, pero no pudieron ampliar la pizarra. Leury García abrió con hit, y se robó la segunda, Moisés Sierra se ponchó, pero Diory Hernández sacó sencillo al derecho, y Zoilo Almonte fue transferido. Pero Alex Valdez abanicó, y Junior Lake cerró con elevado al izquierdo.

El conjunto escarlata llegó al noveno ganando por la mínima, y Rafael Soriano sacó los dos primeros outs con ponche a José Lozada y elevado a Rubén Sosa. Sin embargo, Julián Silva disparó doblete al prado derecho y anotó con triple de Neftalí Soto para igualar las acciones antes de hacer out con fly al prado izquierdo a Jesmuel Valentín.