Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estadio Quisqueya
Estadio Quisqueya

Estadio Quisqueya en espera de últimos toques Serie del Caribe

Expandir imagen
Estadio Quisqueya en espera de últimos toques Serie del Caribe
Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom. (ARCHIVO/ PEDRO JAIME FERNÁNDEZ)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Leonardo Matos Berrido, habló acerca de la situación del estadio Quiqueya Juan Marichal en miras a celebrarse la Serie del Caribe el próximo año.

Matos Berrido relató que había conversado con el Presidente de la República Danilo Medina hace un par de semanas, y él le prometió hacer la reparación: “Tengo entendido que dio la instrucciones al Ministerio de Obras Públicas, y estamos esperando que inicien”.

Las reparaciones soy muy pocas, y entre ellas se destaca la sala de prensa. Con respecto al terreno de juego, afirmó que está en muy buenas condiciones.

“Ustedes saben que el estadio Quisqueya ha sido invadido y mutilado, hoy en día no llega ni a la tercera parte de los parqueos que había en 1955”, dijo.

Hay un proyecto que elaboró Lidom para desarrollar todo el entorno del estadio, y muchos se han interesado en el mismo, lo que ha faltado es la ejecución, afirmó.

Otros tópicos

Acerca de la repetición en caso de jonrón implementada la temporada pasada, añadió: “Hemos estado repitiendo la jugada del jonrón controversial como se hace en las Grandes Ligas. En algún tiempo futuro vamos a estar implementado la de otras jugadas”.

Los Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Navegantes de Magallanes y Cardenales de Lara, de Venezuela, protagonizarán la Copa de las Américas en Miami el próximo mes.

Señaló que eso pudiera ser el relanzamiento de los juegos interligas. “Es muy rápido para pensar hacia el futuro, hay que esperar a ver qué resultado tiene esta experiencia”, dijo.

TEMAS -