Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Evan MacLane abre ante Leones en último tramo decisivo

Expandir imagen
Evan MacLane abre ante Leones en último tramo decisivo
El veterano Evan MacLane buscara la victoria ante los Leones del Escogido. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La “lucha sin cuartel” por avanzar a la serie final entra este sábado en su etapa decisiva con el primero de cuatro encuentros que enfrenta a los Tigres con sus rivales directos en la “triple amenaza” en la que se ha convertido el último tramo del Round Robin.

Evan MacLane será el pitcher abridor en el partido del Todos Contra Todos y en el cual los Tigres (6-8) reciben a los Leones del Escogido (5-9) en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

El veterano zurdo, que hace diez años debutó en la liga con el uniforme rayado del Licey, está de regreso a las filas gloriosas para reforzar la rotación de abridores.

Los Tigres vienen de perder con pizarra de 6-0 en su visita al estadio Cibao de Santiago de los Caballeros en un partido celebrado el viernes por la noche. Anderson Hernández (4-2) fue el bateador más destacado por el Licey, cuya ofensiva fue limitada a seis imparables.

MacLane (1-0, 3.50) salió sin decisión en su debut en el Round Robin el pasado 29 de diciembre ante los Gigantes del Cibao en el partido celebrado en el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís. Trabajó en cuatro innings, le dieron 7 imparables, un cuadrangular, cedió 5 vueltas merecidas con un ponchado.

El 3 de enero comenzó el encuentro como visitante ante los Leones y en 7 entradas permitió cinco hits, sin carreras con una base por bolas y dos ponches. Fue el lanzador ganador frente al Escogido dueño de casa con labor de 7 episodios, 7 imparables, un jonrón, dos vueltas merecidas y tres ponchados sin boletos el pasado 9 de enero.

Vio acción con las Estrellas Orientales durante la serie regular antes de ser elegido por el Licey en el sorteo de importados de los equipos eliminados en la primera fase del campeonato. En 10 partidos, todos como abridor, tuvo marca de 3-3 con efectividad de 2.37. Lanzó 49.1 entradas cedió 46 hits, un jonrón, 16 carreras, 12 limpias con seis boletos y 26 ponches. La oposición le bateó para .246.

Se enfrentó en dos ocasiones al equipo rojo. El 7 de noviembre fue el lanzador ganador como home club con labor de 5 episodios, 4 imparables, dos vueltas merecidas, dos bases por bolas y tres ponchados. El 23 de noviembre no tuvo decisión como visitante ante los Leones.

Trabajó durante 5.1 entradas, le dieron 5 hits y le anotaron 3 carreras, 2 limpias con un ponche. En los partidos que vio acción como visitante en la serie regular, MacLane tuvo una foja de 1-0 con un porcentaje de carreras limpias de 2.89. En cuatro aperturas lanzó 18.2 episodios en los que permitió 22 hits, un jonrón, 8 carreras, 6 merecidas sin boletos y ocho ponches. El promedio de bateo en su contra fue de .289.

Durante nueve temporadas en el béisbol criollo, las últimas ocho con las Estrellas, presenta marca de 22-20 con efectividad de 3.19. Ha visto acción en 84 encuentros, 82 como abridor. En 400.1 innings ha cedido 389 hits, 23 cuadrangulares, 169 vueltas, 142 limpias con 59 bases por bolas y 244 ponchados.

Está en su quinta experiencia en el Todos Contra Todos – 4 con las Estrellas y una con los Gigantes-.

Bryan Evans (0-1, 2.35) es el probable lanzador abridor por los Leones.

TEMAS -