Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Francisley Bueno jugará con las Águilas; Estrella dejan libre a Elián Herrera

Expandir imagen
Francisley Bueno jugará con las Águilas; Estrella dejan libre a Elián Herrera
El lanzador zurdo Francisley Bueno jugará este año con las Águilas Cibaeñas. (ÁGUILAS)

SANTIAGO. El conocido lanzador zurdo cubano Francisley Bueno fue anunciado hoy como refuerzo por las Águilas Cibaeñas, para la temporada 2016-2017 de la pelota profesional dominicana.

El vicepresidente de Operaciones de Béisbol de los aguiluchos, Manny Acta, dio la información mediante un boletín de prensa del equipo, citando que con el cubano se completan los cinco lanzadores refuerzos que iniciarán con el conjunto.

Francisley viene de actuar en la Liga Mexicana del Pacifico clasificación AAA, donde terminó con 7-1 y 2.08 de efectividad con el equipo de Quintana Roo.

Trabajó en 10 partidos, todos como abridor, lanzó 52.0 entradas, cediendo 53 hits, 12 carreras limpias ,9 boletos y ponchó a 35

Bueno es el noveno refuerzo anunciado por los cibaeños de 10 posibles. Previamente las Águilas citaron como importados a los pitchers abridores Norge Luis Ruiz, y Forrest Snow y los relevistas Andrew Kittredge y Josh Judy. También a los jugadores de posiciones Boog Powell (OF), Dylan Cozens (OF), José Miguel Fernández (infielders) y Andrew Knapp(cátcher)

10 años en la Liga Dominicana

Las Águilas serán el quinto equipo en la LIDOM del habilidoso zurdo cubano Francisley Bueno, que milito con cuatro equipos durante 10 de los últimos 11 años de la pelota criolla.

Debutó con los Leones del Escogido (2004-05 y 2005-06), luego siguieron Gigantes del Cibao (2006-07, 2007-08 y 2008-09), Estrellas Orientales (2010-11) y Tigres del Licey (2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2015-16)

Sus estadísticas durante una década de participación en el torneo dominicano lo reportan con 9 triunfos y 8 derrotas, efectividad de 3.19, en 58 partidos, 36 como abridor en los que ha lanzado 172 innings, y cedido 165 hits, 61 carreras limpias, 51 boletos y ha propinado 112 ponches.

Su mejor campaña en la Lidom fue la del 2011-12, cuando cerró con 4-2 y efectividad de 1.90 con el Licey.

Expandir imagen
Infografía
Elián Herrera fue dejado libre por las Estrellas Orientales, de cara al venidero torneo de béisbol otoño/invierno. (EO)

Otros jugadores libres

Otros jugadores quienes fueron anunciados este viernes fueron dejados libres por las Estrellas son Víctor Mateo (P), Elvis Rubio (OF), Felipe Blanco (IF), Elvin Soto (C).

Ellos se unen a Nelson Pérez (OF), Yeison Asencio (OF), Rony Bautista (P), César Gálvez (2B), Steven Mateo (1B) y Yeixon Ruiz (SS), en el grupo de jugadores dejados libres por las Estrellas, después del sorteo de reclutamiento del pasado día 15 de septiembre, en el cual, los Orientales seleccionaron 25 jugadores.

Comienzan el lunes

Las Estrellas comenzarán el próximo lunes (26 de septiembre) las prácticas con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional local, el cual se iniciará el 20 de octubre, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Los entrenamientos de las Estrellas serán en el complejo de los Cachorros de Chicago, en Boca Chica. Comenzarán a las 9:00 de la mañana. Han sido convocados todos sus jugadores.

El manager de las Estrellas, Audo Vicente, estará al frente de los entrenamientos desde el primer día.

TEMAS -