Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Gigantes ganan y se acercan a un juego del cuarto lugar en el béisbol dominicano

Expandir imagen
Gigantes ganan y se acercan a un juego del cuarto lugar en el béisbol dominicano
Maikel Franco conectó su segundo cuadrangular de la temporada en el partido frente a los Leones del Escogido (FUENTE EXTERNA)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Gigantes del Cibao vencieron a los Leones del Escogido, siete vueltas a cuatro. Con su victoria cortaron una racha de cinco derrotas y se acercaron a un juego de la clasificatoria cuarta posición del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Pusieron su récord en 14-17 y 8-9 en como home-club en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís; en la ruta están 6-8. Los Leones pusieron su récord en 15-16, con tres derrotas seguidas; su récord en la ruta es de 7-8 y en la casa de 8-8.

Por los Gigantes comenzó el veterano Ramón Ortiz, y fue seguido por Joan Gregorio, Robert Carson y Jandel Gustave, José Valdez, Juan Pérez, Jeremy Hefner y Ramón Ramírez; mientras que por los visitantes inició el debutante Jared Mortensen, seguido por Rainy Lara, Heath Wyatt, : Edward Paredes , Jorge Sosa.

El triunfo fue para Gustave (3-1) y perdió el debutante Mortensen (0-1), con el 6to salvamento para Ramírez.

Los Gigantes se acercan a un juego de la importante y clasificatoria cuarto posición, en poder de los derrotados y los Toros del Este.

Expandir imagen
Infografía
Jugadores de los Gigantes del Cibao celebran luego de vencer a los Leones del Escogido (FUENTE EXTERNA)

Los melenudos anotaron iniciando el partido cuando Joey Rickard, que llegó por single a la iniciar, anotó impulsado por Jimmy Paredes en jugada de selección; hicieron otra en las piernas de Rocky Gale, remarcada por doble de Rickard.

En el séptimo los Leones descontaron ventajas con dos anotaciones de Eury Pérez y Rickard, remolcadas por Paredes y Pedro Ciriaco.

Los Gigantes empataron la pizarra con dos vueltas en el segundo episodio, por cuadrangular de Carlos Paulino con Wilson Betemit en circulación.

El combinado francomacorisano tomó ventaja de dos vueltas en el quinto anotadas por Richard Ureña, Garabez Rosa y Maikel Franco, impulsadas por doble Rosa, y sencillo de Cheslor Cuthbert y transferencia a Culberson.

En la baja del séptimo anotaron dos vueltas más por jonrón de Maikel Franco con Rosa en circulación.

Por los Gigantes se destacaron Garabez Rosa quien lideró la ofensiva con tres tubeyes, anotó dos e impulsó una; Carlos Paulino cuadrangular y single; Maikel Franco un jonrón; Richard Ureña doble y sencillo, Cheslor Cuthbert y Wilson Betemit, un sencillo cada uno.

Por los derrotados Joey Rickard doble y sencillo; Pedro Ciriaco dos singles; Eury Pérez un doble, Ramón Santiago, Jimmy Paredes, Patrick Vivlehan un single cada uno.

TEMAS -