Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hanley Ramírez: “Tener la oportunidad de jugar por tu país es especial ”

Expandir imagen
Hanley Ramírez: “Tener la oportunidad de jugar por tu país es especial ”
Hanley Ramírez fue parte del equipo campeón dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol. (FUENTE EXTERNA)

PUNTA CANA, República Dominicana, Antes de dedicarse a tratar de guiar a los Medias Rojas a otra postemporada, Hanley Ramírez tiene previsto ayudar a la selección de la República Dominicana a defender su corona en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Ramírez, quien fue integrante de la escuadra que ganó invicta la tercera edición del Clásico en el 2013, confirmó durante el torneo de golf caritativo de su compatriota David Ortiz que tiene previsto volverse a uniformar por su país.

“Ese es mi plan”, dijo el inicialista. “Tener la oportunidad de jugar por tu país es especial y es algo que prácticamente todo el mundo ve”.

Con el fin de prepararse para el Clásico, que se disputará en marzo, Ramírez les pedirá permiso a los Medias Rojas para participar en el béisbol invernal con los Tigres del Licey. Ramírez también quería jugar por el Licey en invierno pasado, pero los Patirrojos no le dieron el visto bueno ya que el dominicano venía de una campaña en la que estuvo limitado por las lesiones.

La última vez que Ramírez participó en el béisbol invernal de la República Dominicana fue en el 2013 y el primera base considera que la experiencia lo ayudó en el Clásico.

“Recuperas tu swing y te adaptas más rápido al juego en los entrenamientos primaverales”, dijo Ramírez. “Esa es la diferencia. Tu mente ya ha arrancado”.

Ramírez, quien llegó al 2016 como una interrogante, se destacó al batear .286 con 30 jonrones y 111 remolcadas en un equipo de Boston que fue campeón del Este de la Liga Americana. El veterano se siente capaz de duplicar dicha producción en el 2017 en un equipo que cree puede llegar más lejos en la postemporada.

Este año, los Medias Rojas fueron barridos por los Indios - los eventuales campeones del Joven Circuito - en la Serie Divisional.

“Definitivamente”, dijo Ramírez. “Simplemente tenemos que mantenernos unidos como lo hicimos [en el 2016]. Considero que mentalmente, vamos a ser más fuertes [en el 2017]. Creo que tengo más motivación ahora porque no llegamos lejos en los playoffs. No veo la hora de regresar a los playoffs y llegar más lejos”.

En cuanto a la vida sin su gran amigo Ortiz se refiere, Ramírez cree que los Medias Rojas se adaptarán sin problema alguno.

“Después del último juego, tratamos de tomar todo lo positivo [que nos dejó] David y conservarlo en nuestro clubhouse - la forma en que se manejaba, cómo nos moldeó”, dijo Ramírez. “Pero a la vez, todo el mundo sabe que lo vamos a extrañar.

“Tenemos que seguir adelante. Contamos con muchos muchachos en el clubhouse que son capaces de ser líderes”.

TEMAS -