Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Haren pasa a los Cachorros; Doubront a los Atléticos; Parra a Baltimore; Céspedes a los Mets; Jepsen a los Mellizos

Expandir imagen
Haren pasa a los Cachorros; Doubront a los Atléticos; Parra a Baltimore; Céspedes a los Mets; Jepsen a los Mellizos
El jugador cubano Yoenis Céspedes, pasó de los Orioles a los Mets de Nueva York (AP, GAIL BURTON)

MIAMI.- — El pitcher Dan Haren fue adquirido el viernes por los Cachorros de Chicago en un canje con los Marlins de Miami.

Como parte del acuerdo, Miami pagará parte del salario de Haren de 11 millones de dólares.

El derecho tiene marca de 7-7 con 3.42 de efectividad en 21 salidas con Miami esta temporada. Los Cachorros son su octavo equipo en las mayores.

Haren lanzó el jueves en una derrota 1-0 ante Washington.

Los Marlins recibieron a cambio a dos jugadores de las menores, el pitcher dominicano Iván Pineyro y el infielder Elliot Soto.

Atléticos adquieren a Félix Doubront en canje con Toronto

Los Atléticos de Oakland adquirieron a Félix Doubront, en una negociación con Toronto por dinero luego que los Azulejos colocaron al zurdo venezolano en designación el miércoles.

El traspaso fue anunciado por los clubes el viernes. Los Atléticos deberán hacer un ajuste en su nómina de 25 jugadores una vez que Doubront se presente a Oakland, que el fin de semana recibe a Cleveland. El venezolano tapará el hueco en la rotación tras el canje del zurdo Scott Kazmir a Houston el jueves de la semana pasada.

Durante esta campaña, Doubront se ha alternado entre Toronto y la filial de Triple-A en Buffalo. Registró foja de 1-1 con 4.76 de efectividad en cinco juegos, incluyendo cuatro aperturas con Toronto. En nueve aperturas con Buffalo, su marca fue de 1-3 con 2.44 de efectividad y 43 ponches en 48 innings.

Doubront fue descartado cuando los Azulejos obtuvieron esta semana al torpedero Troy Tulowitzki.

Orioles adquieren al venezolano Gerardo Parra

Los Orioles de Baltimore adquirieron el viernes al jardinero venezolano Gerardo Parra de los Cerveceros de Milwaukee, a cambio del pitcher de ligas menores Zach Davies.

La transacción fue pactada poco antes del cierre del mercado de canjes de las mayores.

Parra, de 28 años, batea .328 con nueve jonrones y 31 remolcadas en 100 partidos este año. En sus poco más de seis temporadas en las mayores, la mayoría con Arizona, tiene promedio de .279.

Davies tiene marca de 5-6 con 2.84 de efectividad en 19 partidos en Triple-A.

Mets refuerzan ataque: obtienen a Yoenis Céspedes

El jardinero cubano Yoenis Céspedes fue traspasado el viernes de los Tigres de Detroits a los Mets, en la adquisición más importante de Nueva York para reanimar una endeble ofensiva que comprometió las aspiraciones del equipo de clasificarse a la postemporada.

Céspedes bateaba para .293 con 18 jonrones y 61 carreras impulsadas en 102 juegos con los Tigres esta campaña.

Los Mets se encuentran a tres juegos de los líderes Nacionales de Washington en el Este de la Liga Nacional. Pero Nueva York se ubica último en las mayores en carreras anotadas y promedio al bate, y penúltimo en embasado y slugging.

A cambio de Céspedes, los Mets se desprendieron de los pitchers derechos Luis Cessa y Michael Fulmer. Cessa es un mexicano de 23 años que esta temporada lanzó en las sucursales de Doble A y Triple A, acumulando foja de 7-7 con 3.98 de efectividad y 85 ponches.

Los Tigres decidieron pensar en el futuro esta semana tras salir campeones de la Central de la Liga Americana en las últimas cuatro temporada. Traspasaron al as zurdo David Price y al cerrador mexicano Joakim Soria.

Kevin Jepsen con los Mellizos

Minnesota reforzó su bullpen el viernes al adquirir de los Rays al derecho Kevin Jepsen por dos pitchers de liga menor, el taiwanés Chih-Wei Hu y el venezolano Alexis Tapia.

Jepsen, de 31 años, lleva efectividad de 2.81 con 34 ponches y 20 bases por bolas en 41.2 innings esta temporada. El veterano de ocho años en Grandes Ligas, quien lanzó por los Angelinos del 2008 al 2014, tiene promedio de carreras limpias de por vida de 3.80.

El diestro gana US$3.03 millones este año. Estará elegible una vez más para arbitraje salarial el próximo invierno, antes de convertirse en agente libre para el 2016-17.

TEMAS -