Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Harvey recupera su mejor versión, Mets vencen a M. Blancas

Expandir imagen
Harvey recupera su mejor versión, Mets vencen a M. Blancas
Matt Harvey de los Mets de Nueva York durante el séptimo inning contra los Medias Blancas de Chicago el lunes 30 de mayo de 2016 (AP/SETH WENIG)

NEW YORK. En el montículo para lanzar en el séptimo inning por primera vez esta temporada, Matt Harvey concedió su primer boleto del juego y su segundo hit, seguido por un torque de sacrificio que puso a corredores en segunda tercera.

“Uno se pone a pensar en lo peor en ese momento”, dijo el pitcher de los Mets. “Empiezas a pensar negativamente”.

Pero 11 días después que la afición del Citi Field le abucheó como un villano, Harvey reapareció con su mejor versión.

Harvey retiró a Todd Frazier con un elevado de foul y a J.B. Shuck con un rodado para sofocar la amenaza, Neil Walker bateó un jonrón ante José Quintana, y Nueva York doblegó el lunes 1-0 a los Medias Blancas de Chicago.

“Fue un gran paso el que dio hoy”, destacó el manager de los Mets Terry Collins.

Addison Reed y el dominicano Jeurys Familia sacaron en fila los últimos seis outs, completando un juego de dos hits, además de preservar el primer triunfo de Harvey desde el 8 de mayo.

Harvey (4-7) recetó seis ponches y concedió dos boletos. La velocidad de su recta subió significativamente y 61 de sus 87 pitcheos fueron strikes.

El derecho se había desdibujado en sus últimas salidas. Hace dos semanas, fue abucheado en el Citi Field tras una actuación de apenas dos innings y dos tercios ante Washington. Esta vez, recibió una fuerte ovación cuando salió bien librado en el séptimo.

“Había que tratar de recordar la clase de buen pitcher que es, como lo dicen sus números”, dijo Walker, quien conectó su 12do jonrón.

Con el puertorriqueño René Rivera como su receptor por primera vez en la campaña, Harvey retiró a los primeros 13 bateadores antes que Shuck le conectó un sencillo al izquierdo. Pero Shuck fue sacado out cuando el primera base Wilmer Flores atrapó una línea de Brett Lawrie.

Quintana (5-5) lanzó igual de bien, pero por primera vez en su carrera hila derrotas en cuatro salidas seguidas. El zurdo colombiano permitió cuatro sencillos antes que Walker abrió el séptimo de los Mets con su 12do jonrón. Los Medias Blancas han perdido siete en fila.

Los Medias Blancas han perdido 15 de 19 tras arrancar la campaña con marca de 23-10. Venían de ser barridos en Kansas City, perdiendo los tres juegos tras ceder delanteras en los últimos innings.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 2-0. El venezolano Dioner Navarro de 1-0. El cubano José Abreu de 4-1.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1. Los dominicanos Juan Lagares de 4-0 y Alejandro De Aza de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 2-1.

TEMAS -