Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Hermanos Gourriel, a Panamá, por Copa

Yulieski, este año con los Industriales, en 35 juegos, bateó para .488 (de 127-62).

Expandir imagen
Hermanos Gourriel, a Panamá, por Copa
El tercera base cubano Youlieski Gourriel (AP)

CULIACÁN. Yulieski y Lourdes Gourriel no escaparon presuntamente a Haití, como lo publicaron diversos medios internacionales desde el lunes que trascendió su deserción del equipo cubano.

El periodista Fernando Ballesteros en Puro Béisbol revela que “los Gourriel salieron de Santo Domingo el lunes por la tarde, y no en la madrugada”.

“Coincidimos en el mismo vuelo a Panamá”, me dijo ayer un respetado directivo del béisbol mexicano, quien me pidió no revelar su nombre. “Salimos en Copa Airlines a las 6 de la tarde, y llegamos a las 19:30 a Panamá, donde los hermanos Gourriel se bajaron, y yo abordé otro avión para la Ciudad de México”.

Los tres iban en primera clase, y los Gourriel se fueron cómodamente en los asientos 3B y 3C. Era el vuelo 307 de dicha aerolínea.

“Me vine platicando con los dos, los miré felices, pero a la vez nerviosos. Ellos no documentaron sus maletas, las traían arriba en el avión”, añadió la fuente.

Ciego de Ávila no jugó el domingo en la última jornada de la gran final, pero Yulieski fue elegido como segunda base de la Novena Ideal del torneo. Para entonces ya sabía que desertaría del equipo con rumbo a Panamá, donde tiene un lugar de residencia para facilitar cualquier negociación a las Grandes Ligas (un tercer país que se les pide a los cubanos como requisito).

TEMAS -