Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Inician la construcción de moderno complejo de Béisbol privado en la UNPHU

Expandir imagen
Inician la construcción de moderno complejo de Béisbol privado en la UNPHU
En la imagen Pablo Ulloa, Miguel Fiallo, Raúl de Moya y Miguel Batista. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de lograr una oferta de béisbol única en el país, la Fundación Universitaria Pedro Henríquez Ureña y la Fundación RBICG Sport Academy iniciaron la construcción de un moderno complejo de béisbol.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de estas fundaciones, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y ex jugadores de Béisbol profesional encabezados por Miguel Batista, Francisco Cordero, Octavio Dotel y Amaury Telemaco.

En este complejo privado de béisbol los niños desde los tres años hasta los jóvenes de 21 años tendrán un lugar donde practicar béisbol y educarse; aprendiendo sobre fundamentos, valores, técnicas y conceptos que los conviertan en estudiantes y atletas integrales.

La obra contempla un estadio de béisbol con las características de MLB y la NCAA; un half flied, caja de bateo, área de entrenamiento físico, bullpen y velocidad. Será la sede de importantes eventos y actividades relacionadas al béisbol profesional y oportunidades de estudios en EEUU.

La construcción está siendo realizada por la Constructora José López, la obra estará lista en verano de este año para ser usada de forma exclusiva por los estudiantes de la universidad y los miembros de ULeague y; tal cual contempla el acuerdo de alianza estratégica firmado para tales fines por las partes.

TEMAS -