Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Interrogantes en receptoría anteceden al anuncio de nómina criolla en Clásico

Expandir imagen
Interrogantes en receptoría anteceden al anuncio de nómina criolla en Clásico
Melson Cruz: “La motivación es la misma, ser los mejores del mundo”. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. ¿Quiénes estarán en la receptoría, la inicial, cuál será la alineación titular y cómo se organizarán los jardines? Las interrogantes sobre el plantel que presentará la República Dominicana en el IV Clásico Mundial de Béisbol comenzarán a despejarse este miércoles (7:00 pm) cuando los organizadores del evento presenten las plantillas de 28 hombres.

MLB Network, el canal de las Grandes Ligas, tendrá un programa especial en el que se anunciarán las nóminas de los 16 países que verán acción en el evento del próximo mes (6-22). Esta lista de 28 saldrá de una preliminar que incluía 50 nombres.

De momento, Welington Castillo proyecta ser el máscara titular de la novena criolla pese a las incógnitas que generó porque llega a una nueva organización (Orioles) como el jugador de todos los días y necesita conocer al cuerpo de lanzadores que tendrá.

Luego de Castillo no hay certidumbre. Si bien Gary Sánchez ha repetido su disponibilidad de ir con el equipo, ayer una fuente reveló a DL que el finalista para el premio al Novato del Año de la Liga Americana no iría al compromiso. Como receptor principal de los Yanquis tendrá que desarrollar un trabajo similar al de Castillo, pero la menor experiencia de Sánchez habría pesado para no cederlo.

El programa radial Grandes en los Deportes (Escándalo 102.5 FM) reportó sobre la baja de Sánchez, así como que Alberto Rosario será el receptor sustituto, además de que Alex Reyes no lanzará y Enny Romero estará en el relevo.

Con ese escenario llegaron las opciones de Francisco Peña, Pedro Severino, Carlos Paulino y hasta Francisco Mejía, el prospecto que logró una racha de 50 partidos bateando de hits en Clase A avanzada. Pero Peña y Severino van a los entrenamientos a pelear con opciones reales por quedar en las nóminas de 25 hombres de los Orioles y Nacionales, lo que complica sus asistencias.

El defensor de la inicial también puede ser un debate. Hanley Ramírez aparece como el jugador de más peso de los que hasta ahora han confirmado su presencia, pero allí también estará la opción de Carlos Santana, que viene de agotar su mejor campaña en el Big Show. Santana fue el receptor titular en 2013, pero desde entonces ha realizado un recorrido que lo ha llevado a la tercera, la inicial y el jardín izquierdo. La última vez que se uniformó con careta, rodilleras y pechera fue el 25 de mayo de 2014, aunque dijo a DL el mes pasado que si recibía la autorización de los Indios jugaba detrás del plato.

Miguel Tejada apeló a los micrófonos para exigir tiempo de juego tras el primer partido cuando se quedó en el banco con José Reyes de torpedero y Hanley en la antesala ante Venezuela. Tony Peña tuvo que administrar las piezas y rotó entre este trío y Erick Aybar en el cuadro.

Robinson Canó estará en la segunda base, Adrian Beltré en la tercera y Manny Machado en el campo corto. DL supo que José Ramírez tampoco estaría disponible para el certamen.

NPerez@diariolibre.com

8

Partidos tendrá que disputar el equipo que se corone campeón del Clásico Mundial de Béisbol.

TEMAS -