Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Jayson Werth y Joe Ross lideran victoria de Nacionales ante Cardenales

SAN LUIS. Un jonrón de tres carreras de Jayson Werth coronó el racimo de cuatro anotaciones en el primer inning y Joe Ross dominó desde el montículo para que los Nacionales de Washington derrotasen el sábado 6-1 a los Cardenales de San Luis.

Ross (3-0) toleró una carrera y seis hits en seis innings, dejando en 0.79 su promedio de efectividad.

Werth añadió un sencillo remolcador en el octavo. Washington irá por la barrida el domingo tras dejar en 8-24 su récord en los 11 años en el Busch Stadium.

Los rivales tenían apenas dos hits en 13 turnos, sin carreras, en el primer inning ante Jaime García (1-2), pero los Nacionales castigaron temprano al zurdo mexicano con cuatro carreras y tres hits. Daniel Murphy conectó un sencillo remolcador antes que Werth bateara su cuarto jonrón sobre el muro del bosque izquierdo.

García ponchó a seis y concedió tres boletos en seis innings y un tercio.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-0. Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El panameño Rubén Tejada de 3-1, una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 2-1.

Expandir imagen
Infografía
Michael Conforto (30) de los Mets de Nueva York conecta un jonrón ante los Mets de Nueva York el sábado 30 de abril de 2016. (AP/FRANK FRANKLIN II)

Mets suma 8va victoria seguida al derrotar 6-5 a Gigantes

En Nueva York, Michael Conforto y Wilmer Flores sacudieron jonrones y los Mets de Nueva York hilvanaron su octava victoria en fila al vencer el sábado 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

Ante la concurrencia más masiva de temporada regular desde que el Citi Field abrió sus puertas en 2009, los Mets sufrieron al final ante una acometida de los Gigantes.

Arriba 6-3 en el octavo inning, dejaron que San Francisco llenase las bases sin outs. Hunter Pence conectó un elevado a la profundo del bosque central para un elevado de sacrificio.

Brandon Crawford siguió con otro elevado de sacrificio, una línea que el jardinero derecho Curtis Granderson atrapó dando un salto en la zona de advertencia.

El dominicano Jeurys Familia se encargó del noveno para su octavo salvado en igual número de oportunidades.

Conforto empató un récord de la franquicia con un doble por sexto juego y terminó con tres impulsadas.

Luego que Conforto la desapareció en el quinto, Flores la sacó en el siguiente episodio para su primera jonrón del año.

de (3-0) concedió cuatro boletos, pero se llevó la victoria con pelota de dos hits en seis innings. Todas las tres carreras en su contra fueron sucias, luego de un mal tiro de Flores, defendiendo la tercera base para darle descanso a David Wright.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-1, una anotada. El venezolano Gregor Blanco de 1-0. Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. Los venezolanos Flores de 4-1, una anotada y remolcada. Asdrúbal Cabrera de 3-0, una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 3-0, una anotada.

Expandir imagen
Infografía

Liriano se destaca por Piratas al vencer a Rojos

En Pittsburgh el dominicano Francisco Liriano ganó por primera vez desde la jornada inaugural y John Jaso disparó un jonrón al abrir la parte baja del primer inning para que Pittsburgh derrotase el sábado 5-1 a Cincinnati. Mientras los Piratas extendían a seis su racha de victorias, los Rojos perdieron su sexto juego al hilo.

El dominicano Liriano (2-1) toleró una carrera en seis innings y dos tercios, para su primera victoria desde el 3 de abril ante San Luis. El zurdo maniató a los Rojos, limitándoles a cinco hits con seis ponches, sin conceder boletos.

Jaso desapareció el primer pitcheo del dominicano Alfredo Simón (0-3), por el jardín derecho-central.

Simón redujó su promedio de efectividad de 16.39 a 13.50 al permitir tres anotaciones en algo más de seis innings.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-2, una remolcada. Los dominicanos Starling Marte de 3-0, una anotada; y Gregory Polanco de 4-0.

Expandir imagen
Infografía
Jayson Werth de los Nacionales de Washington conecta un jonrón de tres carreras ante los Cardenales de San Luis el sábado 30 de abril de 2016. (AP/JEFF ROBERSON)

Galvis luce en victoria de Filis sobre Indios

En Filadelfia, el venezolano Freddy Galvis bateó un cuadrangular y el sencillo que produjo la carrera definitiva para guiar el sábado a los Filis de Filadelfia a su quinta victoria consecutiva, superando por 4-3 a los Indios de Cleveland.

Los Filis (14-10) han ganado ocho de sus últimos nueve juegos y se encuentra cuatro arriba del promedio de .500 por primera vez desde que terminaron la temporada 2011 con marca de 102-60.

El cerrador venezolano Jeanmar Gómez tuvo a los aficionados de los Filis con los nervios de punta en la novena entrada antes de obtener su octavo salvamento. Con corredores en la segunda y tercera bases con dos outs, Jason Kipnis conectó una línea al jardín derecho que forzó a Peter Bourjos a dar un salto y atrapar la bola para el out final.

El relevista de los Filis Colton Murray retiró al dominicano Juan Uribe en un elevado profundo al central para terminar el octavo episodio con corredores varados en la tercera y segunda base.

Galvis bateó un sencillo con dos outs a Tommy Hunter (0-1) que envió al plato a bateador emergente David Lough para tomar la ventaja de 4-3 en la pizarra en el séptimo capítulo.

Andrew Bailey (1-0) lanzó la séptima entrada sin permitir carrera y consiguió el triunfo.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 y Roberto Pérez de 2-0, con una carrera producida. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0; Uribe de 4-0; y José Ramírez de 1-1.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 4-2, una anotada; Galvis de 4-2, una anotada y tres impulsadas; y César Hernández de 2-0.

TEMAS -