Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Jean Segura, Starling Marte y Jonathan Villar, dos hits, cada uno

Expandir imagen
Jean Segura, Starling Marte y Jonathan Villar, dos hits, cada uno
Paul Goldschmidt de los Diamondbacks de Arizona, conecta un doble de dos carreras en el segundo inning del juego ante los Padres de San Diego el domingo 29 de mayo de 2016 en Phoenix. (AP FOTO/RICK SCUTERI)

PHOENIX, Arizona, EE.UU. Archie Bradley impuso una marca personal con nueve ponches en siete innings y un tercio, Arizona tuvo un segundo inning de cinco carreras por segundo juego consecutivo, y los Diamondbacks derrotaron el domingo 6-3 a los Padres de San Diego.

Recién ascendido de Triple-A, Bradley (2-0) permitió tres carreras, cuatro hits y dio una base por bolas. Su total de entradas es su cifra más alta en Grandes Ligas.

Paul Goldschmidt pegó dos hits y empujó dos carreras. Batea para .348 (de 46-14) en sus últimos 13 partidos.

Drew Pomeranz (4-5) permitió seis anotaciones, su mayor cifra de la campaña, con cinco hits y cuatro bases por bola en cinco entradas. Ponchó a nueve. Su efectividad, que había sido la segunda mejor en Grandes Ligas, solo detrás de Clayton Kershaw de los Dodgers, se elevó de 1.70 a 2.48.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 5-2. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1 con una anotada; Alexi Amarista de 3-0. El cubano Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada y una producida.

Butler comanda triunfo de Atléticos sobre Tigres

OAKLAND, California, EE.UU. Billy Butler conectó un sencillo de dos carreras como emergente en la sexta entrada y los Atléticos de Oakland vinieron de atrás para vencer el domingo 4-2 a los Tigres de Detroit.

El abridor de los Atléticos Rich Hill, quien salió del juego con una aparente lesión en el hombro izquierdo, trabajó seis innings y un tercio para su quinto triunfo en fila. Hill (8-3) admitió dos carreras en cinco hits con tres bases por bolas y nueve ponches.

El venezolano Víctor Martínez, quien conectó tres imprables, y James McCann remolcaron carreras por los Tigres, que perdieron por segundo juego consecutivo y tienen su primera racha perdedora en dos semanas.

Mike Pelfrey (0-5) permaneció sin triunfo pese a que no permitió carrera limpia. Un error de Ian Kinsler provocó una anotación y prolongó el episodio para que Butler se presentara con su oportuno batazo.

Pelfrey cargó con tres carreras sucias y seis hits. Dio dos bases por bolas y ponchó a tres.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-3 con una producida; Miguel Cabrera de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-0.

Expandir imagen
Infografía
Starling Marte (6) reacciona después de ser ponchado el domingo ante los Rangers en Arlington, Texas. (AP/LM OTERO)

Fielder y Moreland despiertan en victoria de los Rangers

ARLINGTON, Texas, EE.UU. Los toleteros Prince Fielder y Mitch Moreland salieron de su letargo y pegaron jonrones durante una ofensiva de cuatro carreras en el cuarto inning, y los Rangers de Texas vencieron el domingo 6-2 a los Piratas de Pittsburgh para ganar su octava serie en fila como locales.

El abridor de Texas, el venezolano Martín Pérez (3-4), quien tiene antecedentes de derrumbarse cuando se mete en problemas, escapó de una entrada con corredor en tercera sin outs por segunda salida consecutiva. El zurdo admitió dos anotaciones en seis entradas y terminó mayo con efectividad de 2.23.

Fielder puso fin a una sequía de 34 juegos sin cuadrangular con su tercer vuelacercas de la campaña para abrir el cuarto episodio. Moreland, quien salió de un bache de 27-1 con un jonrón el sábado, se voló la barda con dos en base, para colocar la pizarra 4-2.

El zurdo dominicano de los Piratas, Francisco Liriano (4-4) no había permitido cuadrangulares a un bateador zurdo en la campaña.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 con dos anotadas; Hanser Alberto de 2-0.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-2. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2.

Expandir imagen
Infografía
Jonathan Villar se prepara para deslizarse en home y anotar con doblete de Hernan Pérez. (AP/TOM LYNN)

Villar y Lucroy encaminan a los Cerveceros a la victoria

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. Jonathan Lucroy remolcó tres carreras para que los Cerveceros de Milwaukee derrotaran el domingo 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Lucroy finalizó la serie con nueve carreras remolcadas. El dominicano Jonathan Villar anotó tres veces y empujó otra carrera para que Milwaukee llegara a cinco triunfos en sus últimos seis partidos.

El abridor de los Cerveceros, Jimmy Nelson (5-3) tuvo problemas en las primeras entradas, pero luego se asentó para permitir dos carreras y seis hits con dos bases por bolas en siete innings y un tercio.

Jay Bruce disparó jonrón por Cincinnati, que ahora tiene marca de 4-19 como visitante. Los Rojos no han ganado una serie fuera de casa esta temporada y han perdido 12 de sus últimas 13 en general.

Cincinnati intentó remontar en el noveno episodio al hilvanar tres sencillos con dos outs ante el relevista Blaine Boyer y recortar la diferencia a 5-4, antes de que Boyer ponchara al emergente Jordan Pacheco para conseguir su primer rescate.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 2-2 con una producida y tres anotadas. Los venezolanos Hernán Pérez de 3-1 con una remolcada y una anotada; Ramón Flores de 4-1.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván de Jesús de 4-2 con una producida y una anotada.

Expandir imagen
Infografía
El torpedero venezolano de los Reales de Kansas City, Alcides Escobar, pone fuera a Adam Eaton, de los Medias Blancas de Chicago en la primera entrada del juego del domingo 29 de mayo de 2016 en Kansas City. (AP FOTO/ORLIN WAGNER)

Nueva remontada de Reales en triunfo sobre Medias Blancas

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. El nicaragüense Cheslor Cuthbert produjo la carrera de la ventaja con un sencillo al cuadro durante un ataque de tres anotaciones en el octavo inning y, por tercer juego consecutivo, los Reales de Kansas City remontaron para vencer el domingo 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Chicago desperdició una ventaja de 4-2 en el octavo episodio, luego de no proteger una delantera de 5-2 en la séptima el viernes y de 7-1 en la novena el sábado. Los relevistas de los Medias Blancas admitieron 17 carreras, 15 hits con ocho bases por bolas en seis innings y un tercio de labor durante la serie de tres partidos, para que Chicago perdiera 14 en sus últimos 18 partidos.

En busca de convertirse en el primer ganador de 10 juegos en Grandes Ligas, Chirs Sale dejó el partido con ventaja de 4-2 tras siete entradas.

El triunfo fue para Chris Young (2-5) con una entrada perfecta, mientras que Nate Jones (2-1) cargó con el revés al permitir tres carreras en un tercio de entrada.

Por los Reales, el nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1 con una remolcada. El venezolano Alcides Escobar de 5-1. El cubano Kendrys Morales de 2-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Dioner Navarro de 4-2 con una producida y una anotada; Avisail García de 3-0 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. El cubano José Abreu de 4-1 con una anotada.

TEMAS -