Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Jeurys Familia logra marca de salvados en fila para los Mets

El cerrado dominicano se sitúa detrás de Jeanmar Gómez de Filadelfia que tiene 18 rescates

WASHINGTON. Steven Matz lanzó ocho innings, la mayor cantidad en un juego en su carrera, para ganar por séptima apertura consecutiva y guiar a los Mets de Nueva York a blanquear el miércoles 2-0 a los Nacionales de Washington.

Matz (7-1) registra una efectividad de 1.13 en su racha ganadora y no ha permitido carrera en cuatro de esas aperturas.

David Wright conectó su sexto cuadrangular de la temporada en la primera entrada y el boricua René Rivera remolcó carrera con un sencillo en la séptima para ayudar a Nueva York a ganar el encuentro del desempate de una serie de tres juegos.

El dominicano Jeurys Familia salió de apuros desde el montículo en el noveno inning para apuntarse su 16to salvamento de la campaña.

Familia ahora ha convertido 32 oportunidades de salvamento consecutivas en la temporada regular desde que permitió un desmoralizante cuadrangular a Justin Upton el pasado 30 de julio en Citi Field -- el día antes que los Mets adquirieran a Yoenis Céspedes.

Familia rompió un empate con Billy Wagner, quien convirtió salvamentos en 31 oportunidades consecutivas con los Mets entre 2006 y 2007. En las rachas activas, solo el taponero de los Diamondbacks de Arizona, Brad Ziegler, tiene más salvamentos consecutivos con 36.

Esta temporada, Familia está perfecto en 16 oportunidades, lo que lo empata con Francisco Rodríguez (2009) para la segunda racha más larga de los Mets para comenzar una temporada. Armando Benítez tiene ese récord de franquicia tras abrir la temporada de 2001 con 25 salvamentos consecutivos.

Tanner Roark (3-4) permitió dos carreras —una de ellas limpias— a lo largo de siete episodios por Washington.

En un partido en el que el manager de los Nacionales, Dusty Baker, utilizó al pelotero en mala racha Bryce Harper como emergente en un “día de descanso mental”, Washington sólo pudo colocar a un corredor en posición de anotar antes de la novena entrada.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El puertorriqueño Rivera de 3-1 con impulsada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.

TEMAS -