Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Jhonny Peralta será el tercera base titular de Cardenales

Expandir imagen
Jhonny Peralta será el tercera base titular de Cardenales
El dominicano Jhonny Peralta iniciara la temporada de Grandes Ligas jugando en la tercera base de los Cardenales de San Luis. (AP)

WEST PALM BEACH, Florida. Aunque Mike Matheny prefiere no afirmar nada con certeza absoluta, el capataz indicó que el dominicano Jhonny Peralta comenzará la temporada como el antesalista titular de los Cardenales, mientras que Jedd Gyorko fungirá como utility.

“Se ha visto tan bien como esperábamos”, dijo Matheny acerca de Peralta. “[Estoy] muy contento con la situación de Jhonny ahora mismo. Me agrada la manera en que está manejando el bate y su manera de jugar en la tercera base. Ha hecho lo que tenía que hacer esta primavera en la antesala”.

Cuando comenzaron los entrenamientos, los Cardenales dieron a entender que habría competencia por el puesto de tercera base, pero siempre con la idea de que si Peralta demostraba que había recuperado la fuerza en su swing y que tenía el alcance y los reflejos necesarios para defender la esquina caliente, el rol sería suyo.

Peralta no demoró en despejar las dudas. Luego de bajar de peso durante el receso de temporada, de inmediato se vio ágil en cuanto a la defensa se refiere. Aunque el quisqueyano disputó 67 compromisos como antesalista el año pasado, esta será la primera vez desde el 2010 que comienza una temporada como tercerea base titular.

Aunque Peralta no se encuentra entre los líderes en la Liga de la Toronja en ninguna categoría ofensiva, para los Cardenales ha sido alentador ver un resurgir en el poder del veterano. Peralta, quien estuvo entorpecido por una lesión en el pulgar izquierdo durante gran parte de la temporada del 2016, ha conectado siete extrabases en 40 turnos al bate en lo que va de la pretemporada.

“Esperaba verlo recuperar esa fortaleza en su swing, pero nunca puedes estar seguro. Definitivamente se ve como debe de era y como era antes de que se lesionara”.

Usar a Peralta en la tercera base le permite a Gyorko fungir como utility en todos los puestos del cuadro interior. Se trata del mismo papel que desempeñó Gyorko en el 2016, temporada en la que terminó con 400 turnos al bate y encabezó el equipo con 30 jonrones.

“Dado el rumbo que ha tomado este juego, un quinto jugador de cuadro es casi una necesidad para darle respiros a los demás muchachos”, dijo Gyorko. “La temporada es tan larga y exigente que los muchachos van a necesitar descanso y se van a lastimar. Tener a un muchacho que los pueda reemplazar sin sacrificar producción es importante. Considero que puedo ser ese jugador”.

Gyorko se expresó sin resentimiento alguno. De hecho, celebró la actuación de Peralta en lo que va de la pretemporada.

“Jamás voy a pelear con un compañero de equipo, por nada”, dijo Gyorko. “No llegué con la esperanza de que a Jhonny le fuese mal mientras yo jugaba bien. Eso no es lo que necesitamos. Para que seamos [un equipo] bueno, necesitamos que Jhonny cumpla y haga bien las cosas. He dicho desde un principio que lo me interesa es ganar. Lo que se me pida para que el equipo sea mejor, eso quiero hacer”.

TEMAS -