Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Johnny Cueto cierra vuelta regular con triunfo ante Colorado

El dominicano puso marca de 18-5 y efectividad de 2.79; ponchó 11 en siete episodios y permitió nueve hits y dos carreras limpias.

Expandir imagen
Johnny Cueto cierra vuelta regular con triunfo ante Colorado
Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, recibe la felicitación de Howie Kendrick tras anotar en el sexto inning del juego contra los Padres de San Diego. (AP/LENNY IGNELZI)

SAN FRANCISCO. Johnny Cueto trabajó siete entradas irregulares para su 18va victoria y los Gigantes de San Francisco se impusieron el jueves por 7-2 a los Rockies de Colorado, abriendo una lucha desenfrenada por el comodín de la Liga Nacional.

Con tres juegos por disputar, los Gigantes están uno por detrás de los Mets de Nueva York, que descansaron esta jornada, y uno por delante de St. Louis. Los Cardenales se impusieron a Cincinnati antes el jueves.

San Francisco recibe a los Dodgers de Los Ángeles el viernes, los Cardenales se medirán a Pittsburgh en su estadio y los Mets cerrarán la temporada regular en Filadelfia.

El dominicano Cueto (18-5) superó un dubitativo inicio en su primera aparición tras más de una semana de baja por una lesión en la ingle. El derecho igualó su mejor marca personal de la temporada con 11 ponches y admitió dos carreras y nueve hits y ponchó a uno para derrotar a Colorado por tercera vez este curso.

Conor Gillaspie, el puertorriqueño Ángel Pagán y Brandon Crawford conectaron dos hits cada uno y ayudaron a los Gigantes a recuperarse de la blanqueada encajada en la víspera.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1; Gerardo Parra de 3-2. Los dominicanos Cristhian Adames de 4-1; Raimel Tapia de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2, con una anotada. El dominicano Johnny Cueto de 2-1.

Expandir imagen
Infografía
Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, recibe la felicitación de Howie Kendrick tras anotar en el sexto inning del juego contra los Padres de San Diego. (AP/LENNY IGNELZI)

SAN DIEGO, California. Joc Pederson conectó dos dobles y remolcó tres carreras y los campeones del Oeste en la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, se impusieron el jueves 9-4 a los Padres de San Diego para evitar una barrida de tres juegos.

A falta de tres jornadas, los Dodgers siguen a dos juegos de los Nacionales de Washington en la lucha por la ventaja de campo en su enfrentamiento de postemporada.

El novato izquierdo Julio Urías trabajó tres innings sin permitir anotaciones en su primera apertura desde el 13 de septiembre. El pitcher mexicano admitió un hit, poncho a cinco y dio dos boletos. Brett Anderson (1-2) logró la victoria con labor de 2 episodios y un tercio sin ceder carreras.

El izquierdo de los Padres Christian Friedrich (5-12) admitió cinco carreras y siete hits en 5 entradas y dos tercios, en los que además ponchó a tres y dio un boleto.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-2, con dos anotadas. El panameño Carlos Ruiz de 4-2, con dos impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 5-0. El mexicano Julio Urías de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-2, con una impulsada; Carlos Asuaje de 4-2, con una impulsada; Luis Sardiñas de 4-3, con una impulsada.

TEMAS -