Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Johnny Cueto tuvo pésima salida, pero los Gigantes ganaron

SAN FRANCISCO. Conor Gillaspie conectó un doble productor que puso fin al partido cuando iba un out en la novena entrada para que los Gigantes de San Francisco derrotaran el domingo 8-7 a los Filis de Filadelfia, con lo que el piloto Bruce Bochy logró su victoria 800 con el equipo.

El mexicano Ramiro Peña consiguió un doble que salió hacia la línea del jardín derecho a lanzamiento del panameño Severino González (0-1) y anotó con el batazo de Gillaspie, que tenía cuenta de 1-1 y envió la pelota a la misma pradera.

El dominicano Johnny Cueto tuvo su peor salida de la temporada con los Gigantes. En seis entradas aceptó ocho imparables, seis carreras, otorgó dos bases y propinó dos ponches para subir su efectividad a 2.42 y salió sin decisión. Cueto golpeó a su compatriota Maikel Franco en el cuarto episodio y el árbitro principal llamó advertencia.

Fue la segunda ocasión en su carrera que Gillaspie conecta un imparable que pone fin a un partido en la parte baja de la última entrada. En la temporada, los Gigantes han dejado tendidos sobre el terreno a sus rivales en siete ocasiones, la estadística más alta en las Grandes Ligas.

El puertorriqueño Angel Pagán sacudió cuatro hits —su cifra más alta de la campaña— y remolcó dos carreras, mientras que cinco de sus compañeros consiguieron dos cada uno para San Francisco, que ha ganado 13 de 15 encuentros.

En conjunto ambos equipos acumularon 28 imparables y los Filis empataron en dos ocasiones en las últimas tres entradas antes del doble de Gillaspie que dio la victoria a los Gigantes.

El venezolano Odúbel Herrera conectó un bambinazo y Peter Bourjos añadió tres imparables para Filadelfia.

Cory Gearrin (3-0) retiró a dos bateadores para alzarse con la victoria.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 5-2, dos anotadas, una producida; Freddy Galvis de 3-1, una impulsada y Andrés Blanco de 3-0. Los dominicanos Maikel Franco de 3-1, una anotada, y Jimmy Paredes de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-2, dos remolcadas.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-4, tres anotadas, dos impulsadas. El mexicano Ramiro Peña de 4-2, una anotada. El dominicano Johnny Cueto de 2-0. El venezolano Gregor Blanco, una anotada.

Expandir imagen
Infografía
Johnny Cueto sale del juego contra los Filis de Filadelfia. (AP/GEORGE NIKITIN)
TEMAS -