Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Jonrón de Castro un hit histórico; Sanó y Canó se mantuvieron encendidos

HOUSTON. El jugador de cuadro dominicano Starling Castro conectó imparable histórico para los Yanquis de Nueva York y acaparó los reflectores como latinoamericano más destacado en la jornada dominical de las Grandes Ligas.

Su compatriota Miguel Sanó llegó a cuatro partidos seguidos pegando de vuelta entera y el también dominicano Robinson Canó empató el liderato de cuadrangulares en el Joven Circuito.

Desde el montículo, otro dominicano, Johnny Cueto, logró marca de equipo y el venezolano Martín Pérez superó en duelo de serpentina latinoamericana al dominicano Francisco Liriano.

Castro pegó jonrón de dos carreras y los Yanquis derrotaron 2-1 a los Rays de Tampa Bay, mientras que se convirtió en el único pelotero del equipo que hizo contacto con la bola y lo dejó como el primero en un siglo que gracias a su imparable, los Bombarderos del Bronx ganaron un juego con sólo un hit.

La única otra victoria de un solo imparable de los Yanquis fue cuando Charlie Mullen lo conectó ante Cleveland el 10 de julio de 1914.

El dominicano pegó el séptimo jonrón en lo que va de temporada, y lo hizo en el séptimo episodio con un corredor en los senderos.

Castro le botó la pelota del campo al abridor Jake Odorizzi, cuando había un “out” en la entrada.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (7) se apuntó el rescate al ponchar a dos enemigos en un episodio.

El guardabosques Sanó por cuarto partido consecutivo mandó la pelota a las gradas y los Mellizos de Minnesota vencieron 5-4 a los Marineros de Seattle.

Expandir imagen
Infografía
Robinson Cano mantiene su ritmo productivo para los Marineros de Seattle. (AP/BEN MARGOT)

Miguel Sanó ayuda a los Mellizos de Minnesota

Sanó (11) mantuvo el bate encendido al conectar por cuarto juego consecutivo. El dominicano pegó 1 de 3, remolcó una para sumar 26 impulsadas, anotó una, y deja en .236 su promedio ofensivo.

Por los Marineros, Canó (15) y el bateador designado venezolano Franklin Gutiérrez (4) pegaron sendos jonrones.

Canó castigó en el primer episodio al abridor Ricky Nolasco solitario y terminó con una remolcada y anotada, y empató el liderato de jonrones en la Liga Americana.

Gutiérrez (4) también jonroneó con un corredor por delante, contra el cerrador Kevin Jepsen.

El abridor dominicano Cueto trabajó seis episodio que lo dejaron con la victoria después que los Gigantes de San Francisco vencieron 8-3 a los Rockies de Colorado.

Cueto (8-1) lanzó seis entradas, aceptó seis hits, un jonrón, dos carreras limpias, dio dos bases y ponchó a cinco bateadores rivales.

El dominicano hizo 96 lanzamientos, 62 perfectos y dejó en 2.31 su promedio luego de enfrentar a 25 enemigos.

Cueto se convirtió en el primer lanzador de los Gigantes en ganar por lo menos ocho de sus primeras 11 aperturas desde que lo hizo Shawn Estes en 1997.

Por los Rockies, el guardabosque venezolano Carlos González (8) pegó jonrón en el octavo episodio, solitario, en castigo al relevo Josh Osich, sin “outs” en la entrada.

El venezolano Pérez superó en duelo de serpentina latinoamericana al dominicano Liriano y los Vigilantes de Texas vencieron 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Pérez (3-4) estuvo dominante en los seis episodios que trabajó al permitir siete imparables, jonrón, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores rivales.

El abridor venezolano hizo 98 lanzamientos, 65 perfectos y deja en 3.12 su promedio luego de enfrentar a 27 enemigos.

En la derrota los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación pegaron sendos cuadrangulares, pero los Azulejos de Toronto perdieron 3-5 contra los Medias Rojas de Boston.

Bautista (11) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio con un corredor en circulación al hacer contacto sólo una de seis veces que fue a la caja de bateo y remolcó dos carreras.

Encarnación (10) castigó al relevo Heath Hembree, sin compañeros por delante, en el octavo episodio, pegó 1 de 3 con remolcada y anotada y llegó a 38 impulsadas en el campeonato.

Expandir imagen
Infografía
Johnny Cueto logró victoria para los Gigantes de San Francisco. (AP/MARCIO JOSÉ SANCHEZ)

Marcell Ozuna clave en triunfo de Miami

Su compatriota, el guardabosques Marcell Ozuna botó la pelota fuera del marque y los Marlins de Miami derrotaron 7-3 a los Bravos de Atlanta.

Ozuna (10) lo hizo en el noveno episodio, solo, contra el trabajo del cerrador Ian Krol, con dos outs en el episodio, terminó con remolcada y tres anotadas y.344 de promedio de bateo.

En la derrota el primera base dominicano Carlos Santana conectó cuadrangular, pero los Indios de Cleveland perdieron 4-6 contra los Orioles de Baltimore.

Santana (9) sacó un bambinazo solitario al irse de 1-5, que produjo carrera y pisó una vez la registradora, además de dejar en .230 su promedio de bateo.

El emergente puertorriqueño Carlos Correa pegó jonrón de tres carreras en la décimo tercera entrada y los Astros de Houston vencieron 8-6 a los Angelinos de Los Ángeles.

Correa (8) cazó la serpentina del cerrador Mike Morin y le botó la pelota por el jardín izquierdo con dos outs en la entrada.

El receptor venezolano Wilson Ramos estuvo perfecto con el bate y botó la pelota fuera del parque en el triunfo de los Nacionales de Washington por 10-2 sobre los Cardenales de San Luis.

Ramos (6), que se fue perfecto con el bate (3-3), concluyó el partido con cuatro impulsadas, jonrón en el octavo episodio, con un corredor, ante el relevo Tyler Lyons, y dejó en .336 su promedio de bateo.

Expandir imagen
Infografía
Miguel Sanó ayudó con su bate a la victoria del equipo de Minnesota. (AP/ELAINE THOMPSON)
TEMAS -