Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Jonrón de Crawford apoya a Heston, Gigantes ganan de nuevo

El dominicano Alex Rodríguez celebra su cumpleaños 40 con su jonrón 24

Expandir imagen
Jonrón de Crawford apoya a Heston, Gigantes ganan de nuevo
Matt Duffy (derecha), recibe la felicitación de Brandon Crawford tras anotar en el partido contra los Cerveceros de Milwaukee, el 27 de julio de 2015. (AP, JEFF CHIU)

SAN FRANCISCO.- Brandon Crawford pegó un jonrón de dos carreras para ayudar al novato Chris Heston a ganar su quinta decisión consecutiva, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el lunes por 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee para sumar su sexto triunfo seguido.

Heston (11-5) permitió dos carreras y cinco hits en siete innings y el actual campeón de la Serie Mundial logró su mejor marca de la temporada con 11 juegos por encima de .500 en su séptima victoria consecutiva en su estadio y la 12ma en 13 encuentros.

El jardinero dominicano de Milwaukee Carlos Gómez fue expulsado en la novena por lanzar su casco tras una repetición que anulaba una jugada en la que había robado una base. Más tarde tiró su guante de bateo.

El manager de los Cerveceros, Craig Counsell, se sumó a la protesta y también fue expulsado, por primera vez en su carrera como jugador o técnico.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 2-1 con una anotada; Hernán Pérez de 3-1. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; Jean Segura de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. El venezolano Gregor Blanco de 1-1 con una impulsada.

Alex Rodriguez festejó sus 40 años por todo lo alto

A-Rod se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las grandes ligas en pegar un jonrón antes de cumplir 20 años y también a los 40, celebrando su aniversario con un lanzamiento al jardín derecho contra su ex equipo para ayudar a los Yanquis de Nueva York a ganar 6-2 el lunes a los Rangers de Texas.

“Es increíble, pegar uno como adolescente y pegar uno aquí hoy”, dijo Rodriguez. “Han pasado muchas cosas y estoy contento de estar aquí”.

Ty Cobb, Rusty Staub y Gary Sheffield eran los únicos que habían bateado vuelacercas antes de cumplir 20 años y a los 40 o más tarde, según STATS.

“Es extraordinario lo que ha logrado, lo bueno que era a esa edad tan temprana y que sigue jugando bien ahora”, dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi.

Rodriguez suma 24 jonrones esta temporada y 678 en toda su carrera, que lo sitúan en el cuarto puesto de la clasificación histórica. El último lo logró hace dos días después de conectar tres cuadrangulares ante Minnesota en el juego anterior.

“Muy impresionante, pero ya no nos sorprendemos por mucho de lo que hace”, dijo el tercera base Chase Headley, que ahora juega en la posición que ocupaba Rodríguez en Nueva York antes de su suspensión del año pasado, durante una temporada, por violaciones de la normativa sobre consumo de drogas y de contrato.

El jonrón solitario de Rodriguez en el sexto ante Matt Harrison (1-2) fue su sexto vuelacercas en las grandes ligas en su cumpleaños, indicó STATS, rompiendo un empate con Todd Helton, Clipper Jones, Derrek Lee y Al Simmons

Didi Gregorius tuvo cuatro impulsadas, la mejor marca de su carrera, e igualó su mejor registro con tres hits, incluyendo un jonrón de dos carreras en la tercera. Su sencillo de dos carreras en el séptimo puso el 6-2 definitivo en la pizarra.

Los Yanquis, que lideran la División Este de la Liga Americana, ganaron por séptima vez en ocho juegos, y su ventaja de siete encuentros al frente de la clasificación es la mayor desde que tuvieron 7 y medio el 29 de julio de 2012.

Arizona gana 4-3 en Seattle con jonrón de Goldschmidt

Paul Goldschmidt pegó su 22do jonrón de la temporada en el primer inning y anotó la carrera que rompió el empate en el décimo, tras un elevado de sacrificio de Jake Lamb, y los Diamondbacks de Arizona vencieron el lunes 4-3 a los Marineros de Seattle

Los Diamondbacks ganaron su tercer juego seguido pese a desperdiciar una ventaja de 3-2 en el noveno. En el décimo aprovecharon los problemas de control del cerrador de Seattle Carson Smith (1-4) para volver a ponerse al frente.

Smith dio pasaporte a dos de los tres primeros bateadores a los que se enfrentó en el décimo, después alcanzó a Welington Castillo en el brazo para llenas las bases con un out. El mánager cambió a Smith por Vidal Nuno para enfrentar a Lamb. El nativo de Seattle envió el lanzamiento de Nuno al centro, lo bastante lejos como para que Goldschmidt anotara desde la tercera.

Por los Diamondbacks, el venezolano Ender Inciarte de 5-0. El cubano Yasmany Tomás de 5-0. El dominicano Welington Castillo de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 5-1; Robinson Canó de 3-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 2-0.

También el lunes:

— Eric Hosmer remolcó cuatro carreras, Kendrys Morales agregó tres producidas y los Reales de Kansas City iniciaron una gira de 10 juegos con un triunfo 9-4 sobre unos Indios de Cleveland en picada.

Expandir imagen
Infografía
Alex Rodríguez conectó su jonrón 24 el 27/07/15 en la victoria de los Yankees frente a Texas, 6-2. (AP,TONY GUTIÉRREZ)
TEMAS -