Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Jonrón del dominicano David Ortiz en victoria de Boston frente a los Yankees

BOSTON. David Ortiz sacudió un jonrón por segunda noche seguida, Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts remolcaron tres carreras cada uno y los Medias Rojas de Boston aplastaron el sábado 8-0 a los Yanquis de Nueva York.

El dominicano Ortiz pegó el quinto jonrón de su última campaña en las mayores en el séptimo ante el relevista Johnny Barbato.

Los Medias Rojas buscarán barrer la serie de tres juegos cuando concluya la noche del domingo.

Rick Porcello (5-0) terminó con seis ponches y permitió cinco imparables en siete entradas sin anotación para obtener la victoria, y empató el liderato en Grandes Ligas esta temporada.

El abridor dominicano de los Yanquis Michael Pineda (1-3) cargó con la derrota luego de recibir dos carreras y cinco hits. Ponchó a tres adversarios.

Nueva York ha perdido cuatro juegos seguidos y 12 de sus últimos 16. En sus pasadas cuatro derrotas los Yanquis han recibido un total de 25 carreras y anotado cinco.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1. El dominicano Starlin Castro de 3-1. El venezolano Ronald Torreyes de 1-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-2, con una carrera anotada y una impulsada; Hanley Ramírez de 4-1, con una producida. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-1, con una anotada.

Expandir imagen
Infografía
David Ortiz de los Medias Rojas de Boston al conectar un jonrón de dos carreras ante los Yanquis de Nueva York el viernes 29 de abril de 2016. (AP/ELISE AMENDOLA)

Abreu lidera a Medias Blancas sobre Orioles

En Baltimore, Maryland. José Abreu rompió el empate con un sencillo remolcador en el noveno inning ante el relevista Vance Worley para liderar a los Medias Blancas de Chicago en una victoria 8-7 el sábado sobre los Orioles de Baltimore.

Después de que Todd Frazier pegara un jonrón de dos carreras ante Darren O’Day en el octavo para poner a Chicago 7-5 arriba, Chris Davis empató el juego en la parte baja del inning con un doble de dos carreras ante Zach Duke. Esas carreras se produjeron con Matt Albers en el montículo y pusieron fin a su racha de 30 apariciones consecutivas sin anotaciones.

Adam Eaton y Carlos Sánchez llegaron a bases con dos outs en el noveno ante Zach Britton (1-1). Worley entró y admitió el sencillo de Abreu. Nate Jones (2-0) logró los últimos cuatro outs para sellar la victoria.

Pedro Álvarez logró tres hits, incluido un jonrón, ante Mat Latos, de los Medias Blancas, que entró en el juego con un registro de 5-0. Latos admitió cuatro carreras y un máximo personal de 11 hits en poco más de cinco innings.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Melky Cabrera de 5-0. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-1 con una anotada, Carlos Sánchez de 1-1 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 5-3 con una anotada y dos impulsadas. El curazoleño Jonathan Schoop de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Expandir imagen
Infografía
Melky Cabrera, Adam Eaton y Austin Jackson, de izquierda a derecha, de los Medias Blancas de Chicago tras vencer a los Orioles de Baltimore el sábado 30 de abril de 2016. (AP/GAIL BURTON)

Pujols pegó 6to jonrón en derrota de los Angelinos

En Texas, Rougned Odor igualó un récord de los Rangers con tres dobles, Mitch Moreland pegó un jonrón de tres carreras y Texas se benefició de otra revisión de jugada en su victoria 7-2 el sábado sobre los Angelinos de Los Ángeles.

El segundo doble de Odor formó parte de un tercer inning con seis carreras de los Rangers. La jugada fue declarada foul en un primer momento, pero el mánager de los Rangers, Jeff Banister, pidió que se revisara el video. Tras comprobar la repetición se reconoció un doble de Odor y Delino DeShields avanzó de primera a tercera-

Nomar Mazara siguió con un elevado de sacrificio ante Matt Shoemaker (1-4) antes de que los siguientes seis Rangers lograsen hits, incluido el tercer jonrón de Moreland esta temporada, que puso la pizarra 7-0.

Derek Holland (3-1) lanzó seis innings sin anotaciones, admitiendo cuatro hits con un ponche y sin conceder boletos.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-2. El dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Carlos Pérez de 4-0; Rafael Ortega de 3-1.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-3 con dos anotadas; Elvis Andrus de 4-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1 con una remolcada; Adrián Beltré de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Miley, Seager lideran a Marineros ante Reales 6-0

En Seattle, Washington. Wade Miley admitió cinco hits en la primera blanqueada de su carrera y Kyle Seager pegó un jonrón de tres carreras para redondear un primer inning de cuatro carreras ante un ineficaz Yordano Venture y guiar a los Marineros de Seattle a una victoria 6-0 el sábado sobre Kansas City. Fue la quinta derrota consecutiva de los Reales en su actual gira.

Miley (2-2) ponchó a cuatro y no admitió boletos en su segundo juego completo en 139 aperturas. Su único otro juego completo fue el pasado septiembre con Boston, una victoria 9-2 sobre Filadelfia en la que admitió dos carreras y cinco hits.

Seth Smith, cuyo jonrón fue el único hit de los Marineros en la victoria 1-0 del viernes, pegó un vuelacercas en el primer inning, un jonrón solitario con un out.

Los Marineros aprovecharon dos boletos en el primer inning ante Ventura (2-1), que admitió cinco carreras, tres hits y dio seis boletos en algo más de cuatro innings.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0; Salvador Pérez de 3-0; Omar Infante de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 0-0 con una anotada; Ketel Marte de 3-1. El cubano Leonys Martín de 3-0.

TEMAS -