Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Kris Bryant puso números sin precedentes, disparó tres jonrones

CINCINNATI. En el octavo inning del partido del lunes entre los Cachorros y los Rojos, Kris Bryant culminó una jornada para el recuerdo con su tercer jonrón del encuentro.

De hecho, el toletero de Chicago terminó yéndose de 5-5 con el madero, con esos tres cuadrangulares y dos dobles. Fue el primer juego de Bryant con cinco hits y de paso, el joven se convirtió en el primer jugador de la era moderna (desde 1913) en conectar tres bambinazos y dos dobles en un partido.

Bryant también puso un récord de los Cachorros con un total de 16 bases alcanzadas, convirtiéndose en el 19no jugador de la era modera con 16 o más en un juego. También se unió a George Gore (9 de julio de 1885, tres dobles y dos triples) como los únicos en la historia de la franquicia con cinco extrabases en un choque.

“Fue el mejor juego de mi vida entera, obviamente”, dijo Bryant. “Hay tantos buenos jugadores y me siento afortunado de tener la oportunidad de jugar en un escenario como éste todos los días. Doy todo lo que tengo y aprovecho cada oportunidad que recibo”.

El partido del lunes se produjo llegando al final de lo que ha sido un mes difícil para Bryant. En sus 13 juegos anteriores, el tercera base/jardinero había bateado .167 y no se sentía bien en el plato.

El lunes sí se sintió bien. Su primer jonrón salió de su bate a 105.1 millas por hora y tuvo una distancia de 410 pies, según Statcast™. En su siguiente turno, Bryant dio un batazo de 440 pies que salió de su bate a 107.1 millas por hora. El tercer cuadrangular salió con velocidad de 105.1 millas por hora y fue de 403 pies. Al fin y al cabo, los tres vuelacercas tuvieron una distancia combinada de 1,257.

“La verdad es que no me he sentido al 100% en términos de mis turnos al bate”, dijo Bryant. “Los he luchado. Pero no sé qué pasó hoy. Pensé que ya era hora, después de las últimas dos semanas. He sido así toda la vida”.

Además de lo hecho con el madero, Bryant jugó tres posiciones defensivas el lunes. El manager de los Cachorros, Joe Maddon, cree que el Novato del Año de la Liga Nacional del 2015 se está convirtiendo en candidato a Jugador Más Valioso.

“Tiene eso dentro de sus habilidades”, dijo Maddon. “Está aprendiendo a jugar el juego. Es buen pelotero por instintos, pero está aprendiendo a pensar sus turnos y cómo hacer los ajustes. Su defensa en la tercera base ha mejorado y es uno de los mejores corredores de base en el béisbol.

“Él es todo eso y tiene ese poder en la parte superior del cuerpo”.

TEMAS -