Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

La Liga Dominicana de Béisbol se sorprende con Proconsumidor

Expandir imagen
La Liga Dominicana de Béisbol se sorprende con Proconsumidor
Leonardo Matos Berrido, dio que el caso está en manos de los abogados de la Lidom, entidad que él preside. (PEDRO JAIME FERNÁNDEZ)

SANTO DOMINGO. La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) se mostró sorprendida por las acciones tomadas por Proconsumidor al anunciar una multa contra el organismo deportivo por la ausencia de estelares de Grandes Ligas en la celebración del Derby de Jonrones de la Serie del Caribe.

“Esa medida nos tomó por sorpresa y usaremos todos los recursos con los que la ley nos ampara. Es la primera vez que se hace una acción similar y nos llama mucho la atención que la resolución se tomara, incluso, antes de la celebración del Derby de Jonrones”, dijo el presidente de Lidom, el doctor Leonardo Matos Berrido.

Proconsumidor anunció por la prensa el miércoles último en la noche una sanción contra los organizadores del Derby de Jonrones bajo el alegato de que no avisaron con tiempo a la fanaticada de la ausencia de los estelares de Grandes Ligas.

La notificación no llegó a las oficinas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana sino hasta el jueves en la tarde, unas 15 horas después de dar a conocer la disposición.

No obstante, el tema de la ausencia de David Ortiz, Miguel Cabrera y Robinson Canó fue dado a conocer el pasado lunes, cuando se agotaron los esfuerzos de conseguir los seguros necesarios tras recibir la información del requisito el jueves previo.

“Nuestros abogados tienen el recurso en sus manos y actuarán en base a lo que manda la ley”, agregó Matos Berrido.

El Derby de Jonrones anunciado era una actividad sin costo, incluida en la tercera jornada de la Serie del Caribe, en medio de los dos partidos del calendario.

TEMAS -