Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Las Águilas Cibaeñas regresan a San Cristóbal después de 26 años

El Licey derrotó a las Águilas 9-8 en juego de pretemporada

Expandir imagen
Las Águilas Cibaeñas regresan a San Cristóbal después de 26 años
Engel Beltré (23), del Licey, conectó jonron con las bases llenas. (ANEUDY TAVÁREZ)

SAN CRISTÓBAL. La temporada 1988-1989 fue la última en que la Águilas Cibaeñas visitaron al desaparecido equipo de San Cristóbal, los Caimanes del Sur.

Ayer a las Águilas les tocó volver al estadio Temístocles Metz de esta provincia, a enfrentar a los Tigres del Licey en un juego interescuadras 9-8, a beneficio de la Fundación Raúl Mondesí.

Al enfrentamiento de los nuevos rivales de la pelota no asistieron una gran cantidad de fanáticos.

La cabezas de los equipos

Lino Rivera, mánager del Licey, expresó que desde el primer día ha estado contento porque el cuerpo técnico añil lo ha ayudado mucho en todo los aspectos .

“Esperamos que sea un equipo completo, nosotros buscamos además del talento, gente que puedan jugar béisbol. Nos estamos preparando para jugar el mejor béisbol posible todas las noches ”, apuntó Rivera.

Por otro lado, Andy Barkett, dirigente de las Águilas, piensa que el béisbol invernal dominicano no cuenta con peloteros que jueguen como antes, ya que, a su entender, ha cambiado este hábito por los contratos grandes y la organizaciones de Grandes Ligas que impiden que militen en el torneo.

“Hay mucho talento joven en este país, y tenemos que aprovechar eso. Las organizaciones tienen que trabajar mucho en el seguimiento de sus peloteros”, afirmó.

Añadió que tienen posiciones abiertas en la alineación de las Águilas

Barkett se refirió a Amed Rosario, primera selección del sorteo de novatos este año : “Él va jugar el campo corto, se va para la Arizona Fall League el mes que viene, pero vamos aprovechar lo que puede hacer para el conjunto”, dijo.

Desarrollo del Partido

Engel Beltré conectó cuadrangular con las bases llenas en el triunfo del Licey ayer contra las Águilas en juego de pretemporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, copa Banco BHD-León.

Beltré le desapareció la pelota por el bosque derecho al primer lanzamiento que le hizo el cubano Jorge Despaigne, de las Águilas.

TEMAS -