Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Las Estrellas mantienen su racha viva y frenan la de los Tigres

El pitcheo oriental dejó al Licey en el mínimo de tres bateadores en cinco ocasiones

Expandir imagen
Las Estrellas mantienen su racha viva y frenan la de los Tigres
Las Estrellas Orientales elevan a seis su cadena de triunfos. (MARTÍN CASTRO)

SD. Las Estrellas Orientales (19-13) derrotaron a los Tigres del Licey (19-12) 5-2 para frenar la racha en siete triunfos de los líderes del campeonato en un partido disputado en el Estadio Quisqueya.

Ahora son los verdes los que suben su racha a seis triunfos, todos dirigidos por Mendy López, quien será sustituido desde este sábado por Dean Treanor. El triunfo le permite a las Estrellas acercarse al Licey en la lucha por la cima del torneo.

Las Estrellas marcaron dos vueltas en el primero y dos en el sexto para definir la victoria. Elián Herrera y Félix Pie abrieron el primer episodio con sencillos consecutivos al prado central. Ji-Man Choi falló con rodado a primera y los corredores se movieron.

Un pitcheo descontrolado de Mejía, bateando Audy Ciriaco, permitió a Herrera anotar. y Pie se movió a tercera. Ciriaco conectó rodado por terreno de Mejía y Pie anotó la segunda del episodio.

Gabriel Arias entró por Mejía y fue saludado por sencillo de Jordany Valdespín al central, seguido de otro de Pedro Florimón por la misma zona. Valdespín avanzó a tercera y luego anotó por elevado de sacrificio de Audry Pérez al prado central.

El Licey respondió con una, que fue sucia, en el cuarto. Emilio Bonifacio conectó sencillo al shortstop y avanzó a segunda por error del defensor, Pedro Florimón, y después de ser retirado Arismendy Alcántara con elevado al prado izquierdo, anotó por sencillo de Diory Hernández al derecho.

Las Estrellas anotaron dos más en el sexto iniciando el ataque contra Gabriel Arias. Ji-Man Choi, por error de Emilio Bonifacio y Audy Ciriaco dio sencillo al izquierdo, lo que llegó a traer a Atahualpa Severino en lugar de Arias. Después de dos outs, Florimón dio sencillo para impulsar a Rob Segedin (entró a correr por Choi) y Ciriaco.

En el octavo, el Licey anotó una impulsada por Arismendy Alcántara que remolcó a Marco Hernández para el 5-2. En ese episodio, los Tigres tuvieron bases llenas, pero Mel Rojas Jr. fue ponchado cantado en conteo de 3-2.

MacLane lanzó cinco entradas completas de una carrera sucia y dos indiscutibles para ganar su cuarto partido con una derrota en su contra. Marcos Mateo tiró un noveno perfecto para salvar su quinto partido. Jenry Mejía, quien perdió el juego (1-3) en cuatro entradas completas permitió dos carreras limpias y tres hits. Además ponchó tres. Luego de MacLane lanzaron Edgar García (2.0), Luis González (0.2), Wirfin Obispo (0.1) y Mateo el noveno. Gabriel Arias permitió tres de las cinco carreras de las Estrellas.

Los Tigres fueron retirados de 1-2-3 en cinco ocasiones durante los nueve episodios.

Expandir imagen
Infografía