Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol del Caribe
Béisbol del Caribe

Leones en la cima en Venezuela; Hermosillo no gana en México

CARACAS, Venezuela. Los Leones del Caracas aprovecharon los primeros cinco innings del juego ante de los Cardenales de Lara para fabricar las carreras necesarias para imponerse 8-7 en el único encuentro del lunes en el béisbol venezolano.

La ofensiva del equipo caraquista contó con los aportes del cubano Félix Pérez y de Dixon Machado, para picar adelante en la pizarra e igualar el primer puesto de la tabla de posiciones con los larenses.

Pérez se embasó en las cinco apariciones que tuvo, destacando un jonrón en el primer episodio que remolcó dos carreras y tomó tres bases por bolas.

Machado, por su parte, conectó un par de dobles y un hit, además de remolcar dos anotaciones, para ratificar el buen momento que atraviesa con el bate.

El abridor Cory Riordan (2-0) lanzó seis entradas en las que admitió siete hits, cuatro carreras limpias, ponchó a cinco y dio una base por bolas. Aunque algunos de sus relevistas se metieron en problemas, otros de sus compañeros pudieron salir de aprietos.

En la novena entrada, Mark Montgomery lanzó de forma impecable con un ponche para lograr su segundo salvamento en la competencia.

Los Cardenales reaccionaron en el séptimo y octavo innings gracias a los jonrones del cubano Rangel Ravelo y de Ericson Eleonora, aunque no fue suficiente para superar la tempranera ventaja que sacaron los Leones.

El abridor Yoanner Negrín, también cubano, cargó con la derrota tras admitir ocho hits, otras tantas carreras — seis de ellas limpias — y dar tres boletos y un ponche en cuatro innings y un tercio.

Con este único resultado, Cardenales y Leones están igualados en la cima de la clasificación con un registro de 4-2, seguido de Caribes (3-2), Bravos (2-2), Magallanes (2-3), Tigres (2-3), Tiburones (2-3) y Águilas (1-3).

El martes se disputará el Águilas-Magallanes en Valencia.

Hermosillo acumula 3 derrotas en inicio de liga del Pacífico

William Oiver tuvo una salida de calidad para guiar a los Charros de Jalisco a un triunfo por 5-2 el lunes sobre los Naranjeros de Hermosillo, que suman tres derrotas consecutivas en el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico.

Oliver (1-0) lanzó seis entradas de tres hits y dos carreras para reclamar la victoria, dio cuatro boletos y adornó su labor con cinco abanicados. Alfredo Aceves (0-1) cargó con la derrota tras permitir cinco hits y cuatro anotaciones en cinco entradas en la loma.

Max Muncy (1) conectó un cuadrangular de dos carreras y Jesús Valdéz (1) pegó 3 hits en cuatro turno, incluyendo un vuelacercas solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

En el inicio de la temporada, Mexicali (2-0) y Obregón (2-0) se han colocado al frente de la tabla de posiciones, seguidos por Jalisco (2-1), Los Mochis (1-1), Mazatlán (1-1), Culiacán (1-1), Navojoa (0-2) y Hermosillo (0-3).

TEMAS -