Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Lidom explica la no contratación de árbitro Ramón Ferrer en béisbol de invierno

Expandir imagen
Lidom explica la no contratación de árbitro Ramón Ferrer en béisbol de invierno
El árbitro dominicano Ramón de Jesús Ferrer es el único que ha trabajado en el béisbol de Grandes Ligas. (DL/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Para la Liga Dominicana de Béisbol Profesional la presencia de Ramón Ferrer sumaría mayor capacidad en los partidos de béisbol, pero justificó su ausencia en la falta de coordinación en principio y de recursos por asuntos de presupuesto en la segunda intención.

Así lo explicó el doctor Leonardo Matos Berrido cuando señaló que el técnico, único dominicano que ha trabajado en el béisbol de Grandes Ligas, fue contactado para el inicio de la temporada, pero que este no tenía la disponibilidad en ese momento y que cuando se acercó a la Lidom ya los presupuestos estaban ejecutándose y no había forma de responder a sus exigencias económicas, “basadas en su probado nivel”.

Ferrer fue ascendido a las Grandes Ligas y trabajó cerca de 90 partidos incluyendo varios en el home plate.

“Su ascenso está en consonancia con el nivel de nuestros jugadores, tenemos más de un jugador con rango de estelar, en las 10 posiciones del béisbol de los Estados Unidos”, sentenció el doctor Matos Berrido.

El presidente de Lidom no descartó su contratación en torneos futuros, indicando que solo es necesario utilizar los canales correspondientes y tener con tiempo la exigencia de cada área, para los fines presupuestales correspondientes.

“Somos una institución organizada, que tratamos de cumplir todo lo establecido en el protocolo de ejecución, por lo que contratar a Ferrer o cualquier otro árbitro de su nivel, estará ajustado al presupuesto para esos fines, aprobado por la Asamblea de miembros”, indicó Matos Berrido.

TEMAS -