Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Astros ganan y acarician la postemporada; Angelinos se mantiene en contienda

Expandir imagen
Los Astros ganan y acarician la postemporada; Angelinos se mantiene en contienda
Colby Rasmus, de los Astros de Houston, segundo a la derecha, saca la lengua al celebrar su jonrón de dos carreras (AP/ROSS D. FRANKLIN)

PHOENIX. Dallas Keuchel se convirtió en el primer ganador de 20 juegos en la Liga Americana y los Astros de Houston lo respaldaron con la mayor cantidad de carreras en la historia del equipo, acercándose a la postemporada al aplastar el viernes 21-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Astros han ganado cinco de los últimos seis para mantener su ventaja de un juego sobre los Angelinos de Los Angeles por el segundo comodín de la Liga Americana. Houston está dos juegos detrás del Texas, líder del Oeste de la Liga Americana, con dos encuentros por jugar.

Keuchel (20-8) permitió dos anotaciones y seis imparables en seis innings, convirtiéndose en el primer ganador de 20 juegos de los astros desde que Roy Oswalt terminara la campaña de 2005 con marca de 20-12.

El juego de comodines de la Liga Americana está programado para el jueves y los Yanquis ya tienen asegurado un lugar. En caso de que Kuechel abriera ese encuentro, sería la primera vez en su carrera que trabajara con tres días de descanso.

El puertorriqueño Carlos Correa disparó jonrón solitario y triple con casa llena. George Springer, Colby Rasmus y el venezolano Luis Valbuena pegaron cuadrangulares para que Houston rebasara su marca previa de 19 carreras, conseguido dos veces, la más reciente en 1999 contra Pittsburgh.

El dominicano Ruby De La Rosa (14-9) lanzó apenas tres episodios.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con dos remolcadas; Marwin González de 1-1 con una anotada; Luis Valbuena de 4-3 con dos producidas y dos anotadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-3 con cuatro producidas y cuatro anotadas. El dominicano Jonathan Villar de 2-1 con una empujada y una anotada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Welington Castillo de 5-1 con una impulsada; Sócrates Brito de 4-0. El venezolano Óscar Hernández de 1-1.

Angelinos vence 2-1 a Rangers y se mantiene en contienda

Liderados por Mike Trout y el dominicano Albert Pujols, los Angelinos de Los Ángeles siguen en la pelea por un boleto a la postemporada.

Trout abrió la novena entrada con un triple y anotó con el sencillo de Pujols para quebrar el empate y darle a los Angelinos un triunfo el viernes 2-1, evitando que los Rangers se aseguren el cetro del Oeste de la Liga Americana, división que los Angelinos ganaron la campaña anterior.

“No podemos volver a perder. Así de simple”, dijo Trout. “Debemos pelear hasta el final para intentar llegar a postemporada.

Los Ángeles permaneció un juego detrás de Houston en la contienda por el segundo comodín de la Liga Americana luego de que los Astros vencieran 21-5 a Arizona. Pero los Angelinos están un juego por encima de Minnesota luego de que los Mellizos cayeran en casa ante Kansas City, campeón de la División Central de la Liga Americana.

Con su lugar en postemporada seguro, los Rangers pudieron amarrar la división con un triunfo el viernes ante los Angelinos o una derrota de los Astros.

Pero la champaña se quedó a enfriar y los Rangers ni siquiera esperaron a ver qué pasaba con los Astros, especialmente con un juego el sábado al mediodía.

Al momento en que el espectáculo de fuegos artificiales al final del encuentro había terminado, luego de que la mayoría de los jugadores de los Rangers habían dejado el estadio, Houston ya tenía ventaja de 7-2 en el sexto inning ante Arizona.

“A darle la vuelta a la página, a venir mañana y ser agresivos”, dijo el torpedero venezolano, Elvis Andrus.

El taponero de los Rangers, Shawn Tolleson (6-4) apareció en su cuarto juego consecutivo. Trout se enredó con el segundo lanzamiento y lo depositó a lo profundo del hueco entre jardín derecho y central y llegó barrido a la antesala antes de celebrar con el brazo derecho en alto junto a sus compañeros en la caseta.

“Hizo un buen trabajo esperando el lanzamiento y llevarlo a la banda contraria”, dijo Tolleson. “Me preguntaron cómo me sentía bien y les dije que estaba bien. Y era verdad”.

Pujols siguió con un flojo sencillo a jardín izquierdo en el siguiente lanzamiento.

“Siempre que Mike está bateando bien es importante para nosotros”, dijo el manager de los Angelinos, Mike Sciosia. “Necesitamos que todos sean agresivos, especialmente Mike”.

Los Angelinos han ganado 8 de sus últimos 10 partidos, pero su derrota del jueves 5-3, en el primero de la serie de cuatro encuentros, le aseguró a Texas un lugar en la postemporada.

Mike Morin (4-2), el cuarto lanzador utilizado por Los Angeles, retiró al único enemigo que enfrentó, luego de que el dominicano Adrián Beltré fuera dominado con un rodado para concluir el octavo capítulo.

Joe Smith trabajó un noveno inning perfecto para su cuarto rescate, incluyendo un ponche al toletero Josh Hamilton, quien fue cambiado de Los Ángeles de regreso a Texas en abril pasado. Antes de su aparición del viernes, Smith solo había enfrentado a un bateador desde que se lesionó el pie el 17 de septiembre.

Shin-Soo Choo igualó una marca personal con 22 cuadrangulares en el año, al disparar uno al abrir la cuarta entrada e igualar la pizarra 1-1.

También tuvo una espectacular jugada a la defensiva, quedándose a la carrera entre derecho y central con un complicado elevado de Trout para iniciar el sexto episodio.

Otros resultados

En otros resultados, Indios 8, Medias Rojas 2; Azulejos 8, Rays 4; Bravos 4, Cardenales 0; Medias Blancas 2, Tigres 1; Cachorros 6, Cerveceros 1; Piratas 6, Rojos 4; Reales 3, Mellizos 1; Atléticos 4, Marineros 2; Dodgers 6, Padres 2; Rockies 9, Gigantes 3.

TEMAS -