Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los equipos de la Liga Nacional al iniciar la pretemporada

Expandir imagen
Los equipos de la Liga Nacional al iniciar la pretemporada
El dominicano Starlin Marte, jardinero de los Piratas de Pittsburgh. (AP/JEFF ROBERSON)

Por orden de posiciones en la temporada de 2015

DIVISIÓN ESTE

Nueva York (Mets)

Manager: Terry Collins (sexta temporada).

2015: 90-72, primer puesto, perdieron ante Kansas City en la Serie Mundial.

Sede: Port St. Lucie, Florida.

Estadio: Tradition Field.

Primer entrenamiento: 19/26 de febrero.

Los nuevos: 2B Neil Walker, SS Asdrúbal Cabrera, PI Antonio Bastardo, JAR Alejandro De Aza, JAR Roger Bernadina, PD Jim Henderson, PD Stolmy Pimentel, INF-JAR Ty Kelly.

Se fueron: 2B Daniel Murphy, PI Jonathon Niese, PI Michael Cuddyer, PD Tyler Clippard, 3B-2B Juan Uribe, INF-JAR Kelly Johnson, PD Carlos Torres, PD Bobby Parnell, PD Dillon Gee, JAR Kirk Nieuwenhuis, C Anthony Recker, PI Alex Torres, JAR Darrell Ceciliani, JAR Eric Young Jr., PI Eric O’Flaherty, PI Jack Leathersich, PD Tim Stauffer.

Apuntes: Después de su primera Serie Mundial en 15 años, los Mets sorprendieron al lograr retener al jardinero y agente libre Yoenis Céspedes. El madero cubano fortifica el orden ofensivo, y les permite ser candidatos para repetir como campeones de la liga. Ahora, quieren cruzar la meta y ganar su primer título desde 1986. Su nómina supera los 140 millones de dólares, la cifra más alta en cinco años.

___

Washington

Manager: Dusty Baker (primera temporada).

2015: 83-79, segundo lugar.

Sede: Viera, Florida.

Estadio: Space Coast Stadium.

Primer entrenamiento: 20/25 de febrero.

Los nuevos: 2B Daniel Murphy, JAR Ben Revere, INF Stephen Drew, PD Trevor Gott, PD Shawn Kelley, PI Oliver Pérez, PD Yusmeiro Petit.

Se fueron: PD Jordan Zimmermann, SS Ian Desmond, PD Drew Storen, JC Denard Span, 3B Yunel Escobar, PD Doug Fister, PD Casey Janssen, 2B Dan Uggla, PD Craig Stammen.

Apuntes: Favoritos para arrasar en la división, los Nacionales quedaron fuera de los playoffs y despidieron al manager Matt Williams. Ahora, esperan enderezar el rumbo con el nuevo piloto Dusty Baker, pese a un roster muy distinto. Pero no falta Bryce Harper, el ganador del último premio al Jugador Más Valioso. Harper tiene apenas 23 años de edad.

___

Miami

Manager: Don Mattingly (primera temporada).

2015: 71-91, tercer lugar.

Sede: Jupiter, Florida.

Estadio: Roger Dean Stadium.

Primer entrenamiento: 19/23 de febrero.

Los nuevos: PI Wei-Yin Chen, INF Chris Johnson, PD Edwin Jackson.

Se fueron: Manager Dan Jennings, PD Henderson Álvarez, INF Casey McGehee, INF Donovan Solano.

Apuntes: Los Marlins hicieron ruido durante el receso con transacciones que nunca se concretaron. El abridor cubano José Fernández y el jardinero dominicano Marcell Ozuna siguen en el equipo, pese a rumores de que serían transferidos. Mattingly busca capitalizar un plantel que en los papeles promete, pero que ha rendido por debajo del potencial esperado. La clave es cuidarse de lesiones. Fernández y el toletero Giancarlo Stanton no aparecen en la misma alineación desde mayo de 2014.

___

Atlanta

Manager: Fredi Gonzalez (sexta temporada).

2015: 67-95, cuarto lugar.

Sede: Kissimmee, Florida.

Estadio: Champion Stadium.

Primer entrenamiento: 20/25 de febrero.

Los nuevos: JAR Ender Inciarte, SS Erick Aybar, 3B-1B Kelly Johnson, C Tyler Flowers, 3B Gordon Beckham, 2B Emilio Bonifacio, 2B Chase d’Arnaud, SS Dansby Swanson, PD Carlos Torres, PD Jim Johnson, PD Bud Norris, PI Ian Kroll, PD Jhoulys Chacín, PD Kyle Kendrick, PD David Carpenter, PD Aaron Blair, PI Sean Newcomb, PI Alex Torres, PD Chris Volstad, PD Jose Ramírez, PD Casey Kelly

Se fueron: SS Andrelton Simmons, JAR Cameron Maybin, PD Shelby Miller, JAR Eury Pérez, PI Mike Minor, 3B Pedro Ciriaco, C Christian Bethancourt, PD Edwin Jackson, PD Peter Moylan, PI Ross Detwiler, JAR Todd Cunningham

Apuntes: En absoluta remodelación. Simmons, Miller y Maybin fueron los últimos titulares de los Bravos en irse a cambio de prospectos. Aybar debe durar un año como torpedero mientras preparan a Swanson, primera seleccción del draft de 2015 y que llegó en el canje de Miller a Arizona por Miller e Inciarte. Los cubanos Héctor Olivera y Adonis García prueban nuevas posiciones, el primer en el jardín izquierdo y el segundo en la antesala. Inciarte se perfila como el primer bate que andaban buscando desde hace rato. El primera base Freddie Freeman es el último sobreviviente del equipo que ganó la división en 2013.

___

Filadelfia

Manager: Pete Mackanin (primera temporada completa).

2015: 63-99, quinto lugar.

Sede: Clearwater, Florida.

Estadio: Bright House Field.

Primer entrenamiento: 18/23 de febrero.

Los nuevos: PD Jeremy Hellickson, PD Charlie Morton, PI Brett Oberholtzer, JAR Peter Bourjos, JAR Tyler Goeddel, PD David Hernández, PD Vincent Velásquez.

Se fueron: PD Ken Giles, JD Jeff Francoeur, JAR Domonic Brown, PD Aaron Harang, PD Jerome Williams, PI Cliff Lee.

Apuntes: Al fin en reconstrucción, liderada por el nuevo presidente Andy MacPhail y el gerente general Matt Klentak. Ryan Howard y Carlos Ruiz son las últimas dos piezas que quedan del equipo que conquistó la Serie Mundial de 2008. El tercera base Maikel Franco, el mejor bateador del equipo, iniciará su primera temporada completa.

Expandir imagen
Infografía
En imagen del 31 de mayo de 2015, el abridor dominicano Carlos Martínez, de los Cardenales de San Luis, lanza ante los Dodgers de Los Angeles en San Luis (AP/BILLY HURST)

___

DIVISIÓN CENTRAL

San Luis

Manager: Mike Matheny (quinta temporada).

2015: 100-62, primer lugar, perdieron ante los Cachorros en la primera ronda.

Sede: Jupiter, Florida.

Estadio: Roger Dean Stadium.

Primer entrenamiento: 18/23 de febrero.

Los nuevos: PD Mike Leake, INF Jedd Gyorko, PD Seung Hwan Oh, C Brayan Peña, PD Matt Bowman, C Mike Ohlman.

Se fueron: JD Jason Heyward, PD John Lackey, INF-JAR Mark Reynolds, JAR Jon Jay, C Tony Cruz, JAR Peter Bourjos, INF Pete Kozma, PD Carlos Villanueva, PD Matt Belisle, PI Randy Choate, PD Steve Cishek.

Apuntes: Los Cardenales lideraron las mayores con 100 victorias la pasada temporada, y aunque se despidieron temprano y perdieron a Heyward y Lackey en la agencia libre a manos de los Cachorros, no parecen tener fisuras en la alineación. El as Adam Wainwright regresa a la rotación tras un desgarro del tendón de Aquiles izquierdo. Recuperándose de una cirugía en el dedo pulgar izquierdo de la mano, el receptor Yadier Molina podría no estar tiempo para el comienzo de la campaña, con lo que Peña tomaría su lugar.

___

Pittsburgh

Manager: Clint Hurdle (sexta temporada).

2015: 98-64, segundo lugar, perdieron ante los Cachorros en el juego de comodines.

Sede: Bradenton, Florida.

Estadio: McKechnie Field.

Primer entrenamiento: 19/23 de febrero.

Los nuevos: PI Jon Niese, 1B John Jaso, INF Jason Rogers, PD Neftalí Feliz, PD Juan Nicasio.

Se fueron: 2B Neil Walker, 1B Pedro Alvarez, PD A.J. Burnett, PD Joakim Soria, PD Vance Worley, 3B Aramis Ramírez, JAR Travis Snider.

Apuntes: Pese al segundo mejor récord de las mayores en 2015, la postemporada de los Piratas acabó de un golpe por culpa de Jake Arrieta y los Cachorros. Mientras Chicago se reforzó con todo para tumbar a San Luis, Pittsburgh mantiene el cinturón apretado en cuanto a gastos: canjearon a Walker por Niese y no le dieron oferta a Alvarez. Después de Gerrit Cole y Francisco Liriano, la rotación luce endeble.

___

Chicago (Cachorros)

Manager: Joe Maddon (segunda temporada).

2015: 97-65, tercer lugar, wild card, perdieron ante los Mets en la serie de campeonato.

Sede: Mesa, Arizona.

Estadio: Sloan Park.

Primer entrenamiento: 20/24 de febrero.

Los nuevos: JAR Jason Heyward, PD John Lackey, 2B Ben Zobrist, PD Adam Warren.

Se fueron: 2B Starlin Castro.

Apuntes: Los Cachorros despertaron la pasada temporada y se palpita que el fin de la sequía sin el campeonato que se remonta a 1908 está por terminar. El optimismo creció más tras el último out del cuarto juego de la serie de campeonato. Heyward se sumó a una ofensiva que ya tenía Kris Bryant, Anthony Rizzo y Kyle Schawarber, mientras que Lackey blinda la rotación tras Jake Arrieta (el último Cy Young) y Jon Lester. Y lo mejor es que no tuvieron que desprenderse de sus mejores prospectos.

Expandir imagen
Infografía
El lanzador dominicano Johnny Cueto formará parte del cuerpo de abridores de los Gigantes de San Francisco. (AP)

DIVISIÓN OESTE

Los Angeles (Dodgers)

Manager: Dave Roberts (primera temporada).

2015: 92-70, primer lugar, perdieron ante los Mets en la primera ronda.

Sede: Glendale, Arizona.

Estadio: Camelback Ranch.

Primer entrenamiento: 19/25 de febrero.

Los nuevos: PI Scott Kazmir, PD Kenta Maeda, JAR Trayce Thompson, INF Micah Johnson.

Se fueron: Manager Don Mattingly, PD Zack Greinke, SS Jimmy Rollins, PD Juan Nicasio, PD Joel Peralta, JAR Scott Schebler.

Apuntes: Vienen de conseguir su tercer banderín seguido de división, pero siguen estrellándose en los playoffs. Mattingly fue reemplazado por Roberts, un coach muy querido pero con cero experiencia dirigiendo en las mayores. El golpe más duro del receso fue perder a Greinke, dejándoles sin el 1-2 que conformaba con Clayton Kershaw. Este es un equipo que tendrá a jugadores menores de 25 años en su alineación diaria: Corey Seager (SS), Joc Pederson (JC) y Yasiel Puig (JD). El cubano Puig está bajo la lupa tras perder la mitad de la pasada campaña por lesiones en una pierna.

___

San Francisco

Manager: Bruce Bochy (10ma temporada).

2015: 84-78, segundo lugar.

Sede: Scottsdale, Arizona.

Estadio: Scottsdale Stadium.

Primer entrenamiento: 18/23 de febrero.

Los nuevos: PD Johnny Cueto, PD Jeff Samardzija, JAR Denard Span.

Se fueron: PD Tim Lincecum, PD Mike Leake, PD Tim Hudson, JAR Nori Aoki, PD Ryan Vogelsong, PI Jeremy Affeldt, PD Yusmeiro Petit, JAR Juan Pérez, C Hector Sánchez.

Apuntes: Luego de perderse los playoffs, los Gigantes confían repetir el patrón de salir campeones en años pares, ganaron la Serie Mundial en 2010, ‘12 y ‘14. Comprometieron 220 millones de dólares en contratos al dominicano Cueto y Samardzija para quedar como escuderos del as Madison Bumgarner en la rotación.

___

Arizona

Manager: Chip Hale (segunda temporada).

2015: 79-83, tercer lugar.

Sede: Scottsdale, Arizona.

Estadio: Salt River Fields.

Primer entrenamiento: 18/23 de febrero.

Los nuevos: PD Zack Greinke, PD Shelby Miller, PD Tyler Clippard, SS Jean Segura.

Se fueron: JAR Ender Inciarte, 2B Aaron Hill, C Jarrod Saltalamacchia, PD Jhoulys Chacín, PD Jeremy Hellickson.

Apuntes: Los Diamondbacks sorprendieron al fichar a Greinke por 206 millones de dólares y seis años. Reforzaron más la rotación al traer a Miller vía canje con Atlanta. Aunque cuentan con uno de los mejores 1-2 en ofensiva con Paul Goldschmidt (1B) y A.J. Pollock (JC), buena parte del resto de la alineación no reviste peligro y el bullpen no es fiable.

___

San Diego

Manager: Andy Green (primera temporada).

2015: 74-88, cuarto lugar.

Sede: Peoria, Arizona.

Estadio: Peoria Stadium.

Primer entrenamiento: 19/24 de febrero.

Los nuevos: PD Fernando Rodney, SS Alexei Ramírez, JC Jon Jay, PI Drew Pomeranz, C Christian Bethancourt, PD Jabari Blash.

Se fueron: Manager interino Pat Murphy, PI Justin Upton, PD Craig Kimbrel, PD Ian Kennedy, PD Joaquín Benoit, PI Rymer Liriano, PD Odrisamer Despaigne, 2B Jedd Gyorko, INF Will Middlebrooks, 1B Yonder Alonso, PD Casey Kelly, SS Clint Barmes.

Apuntes: Los Padres fracasaron estrepitosamente con su estrategia de fichajes de lujo. El gerente general A.J. Preller cambió de dirección. El canje de Kimbrel a Boston trajo una prometedora camada de prospectos. Preller niega que estén en reconstrucción, pero es lo que se ve a todas luces para un equipo que no va a los playoffs desde 2006 y que será sede del Juego de Estrellas este año.

___

Colorado

Manager Walt Weiss (cuarta temporada).

2015: 68-94, quinto lugar.

Sede: Scottsdale, Arizona.

Estadio: Salt River Fields at Talking Stick.

Primer entrenamiento: 19/25 de febrero.

Los nuevos: PI Jake McGee, PD Jason Motte, JAR Gerardo Parra, PD Chad Qualls, INF-JAR Mark Reynolds.

Se fueron: PD John Axford, PI Rex Brothers, JAR Corey Dickerson, PD Tommy Kahnle, 1B Justin Morneau, C-INF Wilin Rosario.

Apuntes: Otra depuración de roster de los Rockies tras una quinta temporada seguida con más derrotas y victorias, principalmente con un remozado bullpen. La gran interrogante es la situación legal de su torpedero José Reyes, investigado por un incidente de violencia doméstica. Tras un receso de invierno en el que se conjeturó que sería cambiado, el jardinero Carlos González sigue en Colorado.

TEMAS -