Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Los equipos UCE, UCNE y UNPHU ganan en béisbol universitario

Expandir imagen
Los equipos UCE, UCNE y UNPHU ganan en béisbol universitario
El combinado de la Universidad Central del Este, que participa en el torneo universitario organizado por el Ministerio de Deportes. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los equipos de las universidades Católica Nordestana (UCNE), Central del Este (UCE), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCAMAIMA), ganaron en la jornada dominical de la copa universitaria de béisbol dedicada al profesor Jesús De la Rosa.

La justa la organiza la Comisión de Deportes Universitario que dirige el vice-ministro de Deportes, Marcos Díaz, en la que participan 11 equipos de igual número de centro de estudios.

Forma parte de la carpeta del organismo por lo que el vice-ministro Díaz afirmó que es una oportunidad de para promover el nivel educativo en la República Dominicana.

La selectiva de la UCNE venció al de UNAPEC con pizarra de siete vueltas a cuatro. Noel Brito en labor completa fue el lanzador ganador y perdió Eduardo Medina.

La UCE se impuso a la UNEV siete vueltas a seis. Ganó Andrés Rosario y perdió Fernando Ramírez. Roberto Rosario Pegó triple y sencillo por los ganadores.

La novena de la UNPHU y la PCAMAIMA se repartieron la jornada. El primer partido fue para la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña con pizarra de trece vueltas a tres. Ganó Reynaldo Guerrero y perdió Freddy Martínez.

La PCAMAIMA venció en el segundo partido que concluyó seis vueltas a cinco. Luis Fermín fue el lanzador ganador y Moisés Cáceres cargó con la derrota.

En otros resultados el combinado la UNAPEC superó a UCNE con pizarra de 12 vueltas a 11. Jermel Rodríguez fue el lanzador ganador y perdió Frank de Jesús con salvamento para Eduardo Medina.

El centro de estudios UNEV le ganó a la UCE tres vueltas a una, en una gran jornada monticular de Franklin Catanga que se acreditó el triunfo y perdió Fildre Reyes.

TEMAS -