Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toros del Este
Toros del Este

Los Toros optimistas para ir tras la corona

Expandir imagen
Los Toros optimistas para ir tras la corona
Juan Julio Báez, Félix Fermín, Nicols de Peña, Pablo Peguero y Luis Catano.

LA ROMANA. El gerente de operaciones de los Toros del Este garantizó que desde el primer día tendrán en el terreno un equipo competitivo que irá en busca de la corona del campeonato de béisbol profesional que inicia el 15 de este mes en opción a la Copa BHD-León,

Pablo Peguero informó que Cristian Adames, líder bate, Novato del Año y fuerte candidato al premio de Jugador Más Valioso en la campaña pasada, recibió el permiso de los Rockies de Colorado tras figurar en la lista de fatiga extrema.

“También Steven Moya, uno de los principales prospectos de los Tigres de Detroit, llega este jueves y estará en acción en la apertura, así como Manuel Margot, quien será nuestro jardinero central”, apuntó.

Señaló que este jueves (hoy) llegarán los importados Brian Evans, Taylor Davis, Delmon Young, Rudy Owens y Jimmy Reyes.

“Young está tan entusiasmado con su participación en el país que ha anunciado que viene por la temporada completa”.

El resto de los importados son Elih Villanueva, líder de efectividad la campaña pasada, los lanzadores Josh Lueke y Jake Buchanan, el inicialista Taylor Davis, el receptor Nevin Ashley y el jardinero Brian Bogusevic.

Habla Fermín

El dirigente Félix Fermín se mostró entusiasmado con la receptividad que le han dado y señaló que “eso me compromete aún más a realizar esfuerzos por ofrecer la tercera corona al equipo romanense”, dijo.

“Me ha gustado lo que he visto, tenemos un buen material y buscaremos el equilibrio en la ofensiva con cinco hombres de velocidad y cinco de poder”, indicó.

“En el pitcheo tengo que esperar que lleguen los lanzadores importados para confirmar las condiciones físicas en que están y después preparar la rotación y los hombres del relevo conjuntamente con el coach de pitcheo Ricardo Aponte. Es un asunto de dos o tres días más”.

En la conferencia de prensa, realizada en los salones de la Alianza Juvenil de esta ciudad, el vicepresidente del conjunto naranja, Luis Catano, señaló que la directiva no escatimará esfuerzos en respaldar el cuerpo técnico para que siempre ponga en el terreno de juego el mejor equipo disponible.

“Conocemos el arduo trabajo que realiza la gerencia del club y por ello estamos confiados de que siempre tendremos en el terreno un buen equipo”, señaló Catano.

Las transmisiones de TV y radio

Los juegos de los Toros serán transmitidos por televisión a través de Coral 39, cobertura nacional, y Tele Oriente, canales 16 y 39 y por Romana TV, canal 42.

La cadena tendrá como narradores a Juan Julio Báez, Ernesto Kranwinkel y Alberto Rodríguez y comentaristas a Mario Emilio Guerrero y Víctor Báez. Máximo Contreras y Manuel de Jesús serán los locutores comerciales.

La transmision de radio tendrá como emisora matriz a la Voz de las Fuerzas Armadas, 102.7 FM, y 107.5 FM en La Romana.

Juan Báez y Braulio Mejía serán los narradores y Rafael Torres y Jorge Mota, los comentaristas. Reymond Tejeda y Amós Anglada trabajarán en la antesala con Tony Piña Cámpora y Amaury Telemaco como invitados especiales. Bernie Ellis y Héctor Collado serán los locutores comerciales.

La madrina

En el encuentro con los periodistas la señora Grisell La Hoz, madrina el equipo en la campaña 1985-86, le impuso la banda a la señorita Nicole de Peña Valdez, quien prometió hacer una compañía fiel al conjunto durante toda la temporada.

Ceres Troncoso, encargada de mercadeo, informó sobre los planes promocionales del conjunto para la próxima temporada que promete traer muchas sorpresas.

TEMAS -