Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Machado dispara grand slam y produce 5 en triunfo de Orioles

Impone marca de cinco vueltas remolcadas; Orioles ganan 10-2 a Media Blanca

BALTIMORE, Maryland. El dominicano Manny Machado disparó un grand slam e impuso una marca personal con cinco carreras remolcadas el jueves en la paliza de los Orioles de Baltimore por 10-2 sobre los Medias Blancas de Chicago, que vieron rota su racha de seis victorias.

Chris Davis y Mark Trumbo pegaron jonrones consecutivos en el tercer episodio por los Orioles, que gozan de marca de 8-1 en Camden Yards, el mejor registro como locales en Grandes Ligas.

Machado salió de un bache de 17-0 con un doblete productor en el cuarto inning ante John Danks (0-4) y luego se voló la barda en el sexto capítulo ante Jake Petricka. Machado batea para .333 y encabeza al equipo con siete batazos de vuelta entera.

Mychal Givens (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para ganar en relevo de Tyler Wilson, quien admitió dos carreras y cuatro imparables en cuatro innings y dos tercios de labor.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-2 con 5 producidas y 3 anotadas; Pedro Álvarez de 1-0.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3-2 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Carlos Sánchez de 1-0; Avisail García de 3-2; Héctor Sánchez de 4-1.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Manny Machado ayudó al triunfo de Baltimore frente a los Medias Blancas 10-2, en la jornada del jueves 28 de abril del 2016. (AP/PATRICK SEMANSKY)

Bravos cortan racha de 8 derrotas, ante Boston

En Boston, los Bravos de Atlanta cortaron una racha de ocho derrotas consecutivas, al imponerse el jueves 5-3 sobre los Medias Rojas de Boston, gracias a Nick Markakis, quien pegó tres sencillos y un doble, para impulsar tres carreras.

Mallex Smith sumó dos dobletes y produjo una carrera mediante un sencillo por los Bravos, que siguen siendo el peor equipo de las Grandes Ligas en esta temporada, con una foja de 5-17. Atlanta no triunfaba desde el 19 de abril y evitó la barrida en la serie de interligas ante los Medias Rojas.

Hubo dos enfrentamientos en cada ciudad entre estos dos equipos.

El venezolano Jhoulys Chacín (1-1) aceptó dos carreras y seis hits en poco más de cinco entradas para conseguir su primera victoria desde que firmó con los Bravos como agente libre en diciembre. Cinco serpentineros se combinaron para un relevo de cuatro hits, y el dominicano Arodys Vizcaíno sacó tres outs para acreditarse su segundo rescate.

Clay Buccholz (0-3) fue el derrotado, al admitir cinco carreras y ocho hits en seis episodios y un tercio, en los que expidió cuatro pasaportes. Su efectividad empeoró a 6.51.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 5-0. El cubano Adonis García de 5-1. El dominicano Erick Aybar de 4-1 con dos anotadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, Hanley Ramírez de 4-3 con dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.

TEMAS -