Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Manfred, “decepcionado” por cancelación juegos en Puerto Rico por el zika

Expandir imagen
Manfred, “decepcionado” por cancelación juegos en Puerto Rico por el zika
El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred durante una conferencia de prensa en Nueva York (AP/MARY ALTAFFER)

CAROLINA, Puerto Rico. El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Rob Manfred, admitió hoy sentirse “bastante decepcionado” por la cancelación de dos juegos que se iban a celebrar esta semana en Puerto Rico, ante el temor expresado por parte de los jugadores al virus del Zika.

“Nos sentimos bastante decepcionados por la cancelación”, afirmó Manfred en una rueda de prensa tras presenciar este martes, junto a directivos del organismo y expeloteros puertorriqueños, las destrezas de algunas de las mayores promesas locales de uno de los deportes más populares de la isla. La visita de Manfred a Puerto Rico coincide con las fechas en las que inicialmente estaba previsto que los jugadores de los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh se enfrentaran en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. Finalmente, los partidos se trasladaron al estado de Florida.

Aquella petición de que se cancelaran los partidos en Puerto Rico fue criticada duramente incluso por el gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, que arremetió contra los peloteros asegurando que “obviamente el béisbol no les da lo que la naturaleza no les dio”. “Creo que al fin y al cabo, si no son capaces de entenderlo, no son capaces de entenderlo. Podrán ser buenos beisbolistas, pero, obviamente, muy inteligentes no son”, dijo en un programa de televisión García Padilla, que hoy se reunió con Manfred.

El partido que estaba pautado para esta noche iba a coincidir con la celebración de “El día de Roberto Clemente”, que cada año organiza la MLB y que se había cambiado de fecha para que pudiera convertirse en un tributo al pelotero boricua en su tierra.

Durante esa jornada -que previsiblemente se llevará a cabo en septiembre- se anunciarán los candidatos al Premio Roberto Clemente, que la MLB otorga hace más de quince años a jugadores que se destacan tanto dentro como fuera del terreno de juego.

“Teníamos prevista una gran agenda en la isla y sentí que era importante venir e ir a esas actividades y por eso vine. Agradezco a los jugadores puertorriqueños por acompañarme”, dijo hoy el líder deportivo, quien aseguró que las Grandes Ligas planean organizar otros partidos en la isla.

“Puerto Rico está incluido en un plan para celebrar juegos. Su proximidad y la disponibilidad del estadio lo hacen un gran lugar para el futuro”, afirmó Manfred, quien adelantó que San Juan es un “sitial primordial” para llevar a cabo partidos para el Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

La irrupción de virus del Zika en la región está provocando todo tipo de cancelaciones de viajes previstos a Puerto Rico, lo que a su vez afecta a la industria local del turismo, que, aunque sólo supone el 7 % del PIB, hasta ahora era el único sector que crecía en una economía que acumula diez años en recesión.

TEMAS -