Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Marineros suspenden a pelotero que criticó a manifestantes

Expandir imagen
 Marineros suspenden a pelotero que criticó a manifestantes
Los Marinero suspendieron por el resto de la campaña a su cátcher Steve Clevenge.

SEATTLE. Los Marineros de Seattle suspendieron el viernes por el resto de la campaña a su cátcher sustituto Steve Clevenger, quien emitió una serie de mensajes polémicos mediante Twitter contra los participantes en las protestas recientes en Charlotte, Carolina del Norte.

“En cuanto estuvimos al tanto de los tuits publicados ayer por Steve, comenzamos a examinar todas nuestras opciones respecto de su situación con el equipo”, dijo el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, mediante un comunicado.

Dipoto comentó que Clevenger fue informado de la suspensión el viernes. El receptor se perderá 10 días de paga, descontados de su salario de 516.500 dólares en las mayores. Ello equivale a una sanción de 28.224 dólares.

El sindicato de peloteros de las Grandes Ligas, que podría impugnar el castigo, no ha emitido comentarios sobre el caso.

La cuenta de Clevenger en Twitter se modificó a privada el jueves por la noche. Poco antes, aparecieron imágenes de sus tuits, en los que condenó a los manifestantes y al presidente Barack Obama, al señalar que “todos los involucrados deberían ser encerrados tras las rejas como animales”.

Más tarde, Clevenger envió un comunicado a Fox Sports. Ofreció disculpas por “la distracción que mis tuits en mi página personal causaron hoy, cuando se divulgaron”.

“Me enferma la idea de que alguien piense en mí en términos racistas”, agregó Clevenger. “Mis tuits reaccionaron a los eventos que vi en las noticias y estuvieron redactados de la peor forma posible. Puedo ver cómo y por qué alguien podría leer en mis tuits algo más de lo que siento en realidad”.

Clevenger apareció en 22 juegos de esta temporada con los Marineros. Fue colocado en la lista de los lesionados el 30 de junio, por una fractura en una mano.

TEMAS -