Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Dominicano De la Rosa poncha a 10 y Diamondbacks se imponen a Cardenales

PHOENIX. Rubby De La Rosa recetó 10 ponches, la mayor cifra en su carrera, y lanzó pelota de dos hits en siete entradas para que los Diamondbacks de Arizona se impusieran el jueves 3-0 a los Cardenales de San Luis.

Chris Herrmann y Brandon Drury conectaron sendos jonrones por los Diamondbacks, que dividieron honores en la serie de cuatro enfrentamientos.

El dominicano De la Rosa (3-3) se había mostrado irregular este año y fue enviado por un tiempo al bullpen. Sin embargo, ofreció su segunda apertura de calidad en forma consecutiva.

El cuadrangular de dos carreras de Herrmann, tras un doble de Drury en un globito que cayó entre el jardinero central Stephen Piscotty y el campocorto cubano Aledmys Díaz, dio a los Diamondbacks la ventaja por 2-0 en el segundo acto.

En el cuarto, Drury bateó una línea ante Michael Wacha (2-1), con cuenta de 2-1, y colocó la pelota en las butacas del jardín izquierdo, para un jonrón solitario.

Expandir imagen
Infografía
Rubby de la Rosa, abridor de los Diamondbacks de Arizona, lanza ante los Cardenales de San Luis, el jueves 28 de abril de 2016. (AP/MATT YORK)

Fue el segundo bambinazo de Drury en dos días.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El cubano Díaz de 3-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1, De la Rosa de 2-0. El venezolano David Peralta de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Marlins logran barrida de 4 juegos a domicilio ante Dodgers

En los ángeles, Dee Gordon y el venezolano Martín Prado remolcaron las carreras del empate y la ventaja para los Marlins con sencillos consecutivos con dos outs en el séptimo inning, y Giancarlo Stanton y J.T. Realmuto conectaron jonrones el jueves en el triunfo de Miami por 5-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles, con el que completaron una barrida de cuatro juegos.

El cubano José Fernández (2-2) logró la victoria tras admitir dos carreras y cinco hits en seis episodios, con ocho ponches y tres boletos. El derecho fungió como bateador emergente durante la crucial séptima entrada, en la que los Marlins dieron la vuelta al marcador al lograr tres carreras.

Kenta Maeda (3-1) cargó con la derrota luego de permitir cuatro anotaciones y siete hits en seis innings y dos tercios de labor en su quinta apertura en las grandes ligas. Llegó al encuentro habiendo cedido solo una carrera en 25 episodios y dos tercios sobre el montículo.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 5-3, con una impulsada; Miguel Rojas de 1-0. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-1, con una anotada; José Fernández de 2-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-1, con una impulsada; Yasiel Puig de 4-1, con una impulsada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0.

Expandir imagen
Infografía
Dee Gordon, de los Marlins de Miami, celebra una anotación a su llegada a la banca, en el 7mo inning del juego que enfrentó a su equipo y los Dodgers de Los Ángeles, el 28 de abril de 2016. (AP/MARK J. TERRILL)
TEMAS -