Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Medias Rojas están firmes con plan de Hanley Ramírez en 1B

Boston también busca lanzadores

Expandir imagen
Medias Rojas están firmes con plan de Hanley Ramírez en 1B
Hanley Ramírez fue firmado como profesional por los Medias Rojas. (AP)

BOSTON. Los Medias Rojas de Boston confían que Hanley Ramírez, quien pasó del campocorto al jardín izquierdo, aprenderá una nueva posición: primera base.

Dave Dombrowski, el nuevo presidente de operaciones de béisbol, informó el martes que el equipo está comprometido con el plan de tener a Ramírez en la inicial, un cambio que les permitió rescatar la inversión de 66 millones de dólares y tres años que resta en el contrato del dominicano.

“Estamos comprometidos con el empeño, y yo creo que él está comprometido en hacerlo, de tener a Hanley como primera base dijo Dombrowski. “Necesitamos hacer todo lo posible para que funcione... ¿Funcionará? Sólo el tiempo lo dirá”.

El gerente general Mike Hazen añadió que el equipo no está preocupado por el hecho que Ramírez deba aprender una posición inédita. Tampoco han contemplado la posibilidad de que juegue en la pelota invernal para iniciar la transición.

Dombrowski indicó que sus objetivos para el receso apuntan a reforzar el pitcheo, en especial el bullpen. Irán por pitchers que puedan preparar la mesa para el cerrador Koji Uehara. También que tenga la capacidad de cerrar juego en caso que Uehara, quien terminó la temporada con una fractura en la muñeca, no puede recuperar el nivel que tuvo en la temporada en la que Boston conquistó el campeonato de la Serie Mundial.

También buscan pitchers para encabezar la rotación.

Dombrowski considera a Rick Porcello, Wade Miley y Joe Kelly para ocupar los puestos 3-4-5. Se entusiasmó con el potencial mostrado por los jóvenes serpentineros Henry Owens y el venezolano Eduardo Rodríguez. Además, Clay Buchholz superó todas las pruebas médicas tras perderse la segunda parte de la campaña por una dolencia en el codo derecho.

Mookie Betts, Jackie Bradley Jr. y el cubano Rusney Castillo se perfilan como titulares en los jardineros.

El cuadro interior también está definido, por ahora. Pablo Sandoval, Xander Bogaerts y Dustin Pedroia son piezas fijas, y David Ortiz tiene un año más de contrato como bateador designado. Travis Shaw es el que no tendría posición en caso que Ramírez no sea transferido.

Hazen mencionó que el equipo monitorea el acondicionamiento físico del venezolano Sandoval, como lo hace con todos sus jugadpres. “Pablo sabe lo que necesita hacer para estar listo”, dijo el gerente general.

TEMAS -