Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Melky Cabrera produce y los White Sox frenan racha de siete derrotas

NUEVA YORK. Tyler Saladino pegó el jonrón de la ventaja en el octavo inning y los Medias Blancas de Chicago borraron una desventaja de cuatro carreras para vencer el martes 6-4 a los Mets de Nueva York y quebrar una racha de siete derrotas.

El cuadrangular de dos carreras de Todd Frazier fue su número 16 de la temporada, colocándolo en el liderato de Grandes Ligas, y los relevistas de los Medias Blancas colgaron cuatro ceros para que el equipo ganara apenas por quinta ocasión en 20 partidos.

Neil Walker conectó jonrón de dos carreras por los Mets, que tenían ventaja de 4-0 luego de tres innings. Pero el novato Steven Matz, quien intentaba ganar su octava salida en fila, se desvaneció en el sexto episodio, en el que permitió tres carreras.

El dominicano Melky Cabrera abrió el octavo recibiendo base por bolas de su compatriota Hansel Robles (0-3). Un out más tarde, Saladino conectó una recta en cuenta de 2-2 y la depositó detrás del muro del jardín izquierdo para su tercer cuadrangular de la campaña, que colocó la pizarra 5-4.

Dan Jennings (2-1) se quedó con la victoria al permitir un hit en una entrada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-1, una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-2, una anotada. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-1, una remolcada; y Avisail García de 5-1.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0, una remolcada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0; y Wilmer Flores de 4-0, una anotada. El dominicano Alejandro De Aza de 1-1.

José Fernández magistral en 7 innings, Marlins vencen a Piratas

MIAMI. José Fernández lanzó siete innings en blanco para que los Marlins de Miami derrotasen el martes 3-1 a Gerrit Cole y los Piratas de Pittsburgh.

Christian Yelich rompió el empate con un sencillo remolcador en el séptimo, mientras que J.T. Realmuto aportó tres hits por los Marlins. A.J. Ramos pasó apuros en el noveno, pero acumuló su 16to salvado.

Ichiro Suzuki bateó dos hits para Miami, con lo que empató a Sam Crawford en el puesto 31 de la lista histórica de Grandes Ligas con 2.963.

El cubano Fernández (8-2) ponchó a seis rivales y permitió tres hits, con 62 de sus 88 pitcheos para strikes. Quedó con foja de 22-1 en casa.

Cole (5-4) toleró tres carreras y nueve hits en seis innings y un tercio. Ponchó a cuatro con dos boletos.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0, una remolcada; y Starling Marte de 4-1. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechaverría de 4-0. El venezolano Martín Prado de 1-0.

Expandir imagen
Infografía
Stephen Drew es felicitado por su compañero de los Nacionales de Washington, Ben Revere, luego de anotar en un jonrón dentro del campo ante el relevista de los Filis de Filadelfia, Colton Murray, en la novena entrada del juego del martes 31 de mayo de 2016 en Filadelfia. (AP/LAURENCE KESTERSON)

Nacionales disparan 4 jonrones en triunfo ante Filis

FILADELFIA. Daniel Murphy conectó uno de los cuatro jonrones de Washington, Joe Ross (5-4) permitió tres hits en siete entradas y los Nacionales hilvanaron su tercer triunfo al derrotar el martes 5-1 a los Filis de Filadelfia.

Bryce Harper, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, se perdió el partido, un después de que fuera golpeado por un lanzamiento en la rodilla derecha.

Filadelfia perdió su quinto juego en fila, su peor racha de la campaña, y tiene apenas nueve carreras en ese lapso. Con marca de 26-26, tienen registro de .500 por primera vez desde que comenzaron 10-10.

Murphy quebró un empate a uno con dos outs en el sexto episodio con su vuelacercas solitario ante Aaron Nola (4-4) y añadió un sencillo al cuadro en el octavo inning. Bateó para .416 en mayo (de 113-47) con siete cuadrangulares y 23 carreras remolcadas, para empatar una marca del equipo de más hits en un mes, que comparte con Al Oliver (agosto de 1982) y Marquis Grissom (junio de 1994), ambos con los Expos de Montreal. Terminó el mes dando de hit en sus últimos 10 juegos.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1 con una anotada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-1 con una producida; Odubel Herrera de 3-1; Freddy Galvis de 4-0; Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Expandir imagen
Infografía
Jake Peavy de los Gigantes de San Francisco lanza ante los Bravos de Atlanta el martes 31 de mayo de 2016. (AP/JOHN BAZEMORE)

Peavy casi perfecto en 7 innings, SF blanquea a Bravos

ATLANTA. Jake Peavy enfrentó al mínimo de 21 bateadores al cubrir siete innings, Denard Span produjo dos carreras con tres hits y los Gigantes de San Francisco blanquearon el martes 4-0 a los Bravos de Atlanta.

Cuatro relevistas completaron la faena de un hit.

Peavy (2-5) permitió un hit, sin boletos y tres ponches. Fue reemplazado por un bateador emergente cuando los Gigantes anotaron tres veces en el octavo.

Fue la aperture más larga de Peavy en la campaña. El derecho, que cumplió 35 años el martes, bajó su efectividad de 7.26 a 6.34.

Matt Wisler (2-5) toleró un hit en cinco en blanco hasta que Peavy conectó un sencillo con dos outs en el sexton, y anotó tras el triple de Span por el jardín central.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-1, una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0. El cubano Adonis García de 3-0. El mexicano Daniel Castro de 1-0.

TEMAS -