Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Mendy López complacido de trabajar con las Estrellas Orientales

Expandir imagen
Mendy López complacido de trabajar con las Estrellas Orientales
Mendy López con el uniforme de las Estrellas Orientales, en los entrenamientos de pretemporada (AP)

BOCA CHICA. El líder en jonrones conectados de por vida en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana otra vez viste el uniforme de las Estrellas Orientales. Y esta vez es seguro que no conectará ni un solo batazo de corrido completo.

Mendy López se enfundó este lunes por primera vez en el uniforme verde de las Estrellas, en su debut en las prácticas del club, en el cual será el asistente del manager Pat Listach, y el “récordman” del batazo más emocionante en la pelota nuestra aseguró sentirse muy complacido.

“Estoy contentísimo de estar aquí, laborando para las Estrellas”, manifestó López. “Contento de pertenecer a esta organización. Trataré de poner lo mejor de mi parte para ayudar al conjunto”.

Esta vez, el aporte de López a un equipo local no será con el bate entre sus manos, sino desde el dogout, aportando sus conocimientos, como ayudante del capataz Listach, para seguir el proceso que quizás algún día culmine cuando sea el manager de un equipo.

“Ese es un sueño que tiene todo aquel que trabaja (como técnico) con un equipo”, apostilló López. “Pero quiero ir paso a paso, sin precipitarme”.

El de la actual temporada, parece que será un paso importante en esa ruta que hoy sigue López. Será su primera campaña completa como técnico en un equipo local. La otra ocasión, con los Gigantes del Cibao, comenzó a trabajar como coach cuando ya había iniciado la temporada.

Expandir imagen
Infografía

Nada extraño para López

El ambiente de San Pedro de Macorís no es extraño para López, quien fue el manager del equipo de bisoños de la organización de los Piratas de Pittsburgh, en la división de esa localidad, en la Liga de Verano.

“Fue grandioso trabajar con esos muchachos en asuntos tales como enseñarles a ser profesionales, dentro y fuera del terreno de juego. Enseñarles las reglas del béisbol”, comentó López sobre su labor como manager con los recién firmados para el profesionalismo.

Aunque dijo que no conoce personalmente al manager Listach, de quien dijo solo sabe ganó el premio Novato del Año en la Liga Nacional (1982), aseguró que no tendrá inconveniente en trabajar junto a él. Señaló que tiene buenas referencias sobre el técnico norteamericano.

López, el líder en jonrones (61) en el béisbol profesional dominicano, sostuvo que ayudará en el equipo de las Estrellas en todo lo que pueda, incluyendo en el bateo, con sus consejos a algunos jugadores.

Ahora, con López, los cuatro líderes en jonrones que alguna vez ha habido en el béisbol profesional dominicano, han vestido el uniforme de las Estrellas. Los otros tres han sido Alonzo Perry, Rico Carty y Félix José, este último, precisamente, a quien destronó López. Carty fue jugador de las Estrellas antes de destronar a Perry, quien inició su carrera en el país con los Tigres del Licey, cuyo uniforme vistió Carty al momento de su hazaña. José también inició su carrera con el Licey, pero saltó a la poltrona de los jonroneros con el uniforme de las Estrellas.

López disparó todos sus 61 jonrones con las Águilas Cibaeñas, aunque jugó brevemente con los Gigantes del Cibao, en calidad de préstamo, poco después de iniciada su carrera.

Ahora, con las Estrellas, López espera contribuir con el éxito de ese combinado...aunque no podrá pegar un solo jonrón. Una de sus misiones será enseñar a otros a cómo conectarlos.

TEMAS -