Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

Ministro de Deportes exhorta a peloteros jóvenes que también piensen en estudios

Expandir imagen
Ministro de Deportes exhorta a peloteros jóvenes que también piensen en estudios
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, en ropa formal, durante la visita que le hicieron jugadores de la IPL. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes licenciado Danilo Díaz, exhortó a los jóvenes jugadores dominicanos que buscan firmar para el béisbol profesional, “prepararse académicamente mientras luchan por cristalizar el gran sueno de convertirse en estrellas del béisbol del Grandes Ligas’’.

Díaz hizo la exhortación esta semana, tras recibir en su despacho a un grupo de prospectos del béisbol organizado de los Estados Unidos, encabezados por Amaury Nina, presidente de la International Prospect League (IPL)

Durante el encuentro, Nina agració al funcionario el apoyo y gestiones realizadas por éste como representante del Gobierno dominicano, para impedir que ejecutivos de Grandes Ligas materialicen sus intenciones de establecer un draft internacional obligatorio para todos los jugadores que buscan convertirse profesionales.

‘’Gracias por apoyarnos en esta lucha, usted tal vez no sabe lo que significa lo que ha hecho para nosotros, la industria nacional del béisbol y las familias dominicanas, dijo Nina.

De su lado, Díaz explicó que cuando recibió la visita de ejecutivos de Major League Baseball para plantearle lo del draft, entendió y le parecieron atractivas y válidas las razones que argumentan para tratar de imponerlo.

Aclaró, sin embargo que ‘’también entendimos y valoramos lo

negativa que en estos momentos sería la imposición de ese draft para la industria del béisbol y economía dominicana’’.

Consideró que la firma de prospectos a través de las academias se ha convertido en una gran industria nacional, generadora de miles de empleos, lo que redunda en beneficio para la economía nacional.

Sin embargo, el ministro comparte la posición de los ejecutivos de Grandes Ligas en el sentido de que ‘’todos los jugadores que entren a las academias de béisbol deben prepararse académicamente’’.

‘’Tenemos interés y estamos trabajando en crear los mecanismos para que los muchachos que están en las academias estudien. Esa es la condición que propusimos, algunas ya lo están haciendo, pero estamos creando las condiciones para que así sea’’, agregó Díaz

Manifestó que los jugadores jóvenes que firman ahora ‘’deben tener claro no dejar de estudiar, porque si usted no llega, olvídese de que el bono es bueno y de otras comodidades, porque ese dinero se gasta antes de que usted cumpla los 22 anos’’.

TEMAS -